Inauguran nuevo Centro de Monitoreo en Norberto de la Riestra

Seguridad

Este lunes por la mañana, el Intendente Hernán Ralinqueo puso en funcionamiento el Centro de Monitoreo de Norberto de la Riestra, que captará las imágenes de las cámaras de todo el norte del Distrito. Representa una inversión de 4 millones de pesos.

El Mandatario Comunal celebró el hecho indicó que se trata de un “paso fundamental para avanzar en la calidad del servicio que se irá mejorando luego de este primer avance importante».

Como relató el jefe comunal, todas las cámaras que funcionan en el norte del distrito, tanto en Norberto de la Riestra como en Ernestina y Pedernales, empiezan a ser monitoreadas desde el nuevo centro y e indicó que “ se necesita que las cámaras privadas también estén en contacto con este Centro de Monitoreo que tendrá un mapa de todas las cámaras existentes privadas, que ante cualquier situación las tengan ubicadas y ese tiempo será el menor posible para poder contactar a cualquier vecino”

Ralinqueo informó que «en esta etapa habrá 16 cámaras, se agregarán 26 puntos más y tendremos 42 puntos. Estamos capacitando para que en este área haya aún más personal, queremos que funcione bien y sea una herramienta para la policía para averiguar rápidamente cualquier situación crítica en la comunidad y en todo el norte del distrito».

En tanto, el Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavía Indicó que “también se va a incorporar una radio con el 911 para tener comunicación constante las 24 horas del día. Tendremos un número de teléfono en el Centro de Monitoreo y la comunicación constante con los agentes que estarán en la calle”.

El nuevo Centro de Monitoreo recibirá las imágenes de las cámaras de N. de la Riestra, Ernestina y Pedernales.

El Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, aclaró: “Cuando hablamos de inversión, siempre hablamos de equipos y aparatología, que son la base para llevar adelante la tarea, pero lo que tienen que tener en cuenta la comunidad de N, de la Riestra, es que acá hay un aporte de muchos millones de pesos en personal. Es tan importante el aporte en equipamiento como en personal, que es permanente, y que se trata del sostenimiento de la remuneración salarial de los trabajadores. En este punto también el Intendente tomó una decisión importante, porque se equipara el monto anual con la inversión en equipos.” 

Y finalizó declarando que: “Sin el recurso humano, en este caso los trabajadores municipales capacitados que van a llevar adelante la tarea es imposible pensar en la atención adecuada al vecino y en el seguimiento de cualquier tipo de situación. En definitiva, se duplica la inversión anunciada hoy.

Por último Ralinqueo remarcó “tenemos reuniones con el Foro de Seguridad, hay un vínculo que es bueno e importante porque se están aportando ideas, datos y necesitamos estar con ese diálogo».

«Le agradecemos a los que están acompañando porque han tenido un contacto directo con este proyecto y a la comunidad decirles que prestamos un servicio más y en los próximos meses lo estaremos ampliando”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.