River y Boca: los grandes ganadores de la fecha 16

Deportes

La decimosexta jornada de partidos de la LPF todavía no llegó a su fin, y sin embargo, de los que están peleando arriba, solo River, único puntero, y Boca, tercero y a 5 del escolta, pudieron sumar de a tres.

Luego de la derrota de Estudiantes contra Defensa y Justicia, y del empate de Lanús en en el clásico del sur, Boca visitó el sábado a Huracán en busca de igualar al Granate y seguir prendido en la pelea, luego de un comienzo francamente paupérrimo.

El partido comenzó complicado para el Xeneize, más allá de también haber generado peligro, que pudo sobreponerse y con un golazo de Agustìn Almendra, que remató a 35 metros del arco rival y la puso contra un palo. La apertura del marcador fue a los 32’.

En la segunda mitad Boca fue mucho más claro y se adueñó del partido, con todos en un gran nivel, salvo contadas excepciones. El pibe Luis Vásquez, astuto, anticipó un pase de un defensor del Globo al arquero y puso el segundo a los 62’. Marcos Rojo cerró el contundente 3 a 0 de penal a los 76’.

Almendra, Vásquez y Pavón festejando.

Por el lado de River, que sabía que su inmediato perseguidor, Talleres, había caído en su visita a Colón de Santa Fé, la historia fue similar. Enfrentaba a San Lorenzo de local, y el encuentro, al igual que le sucedió al club de la rivera, comenzó costandole.

El Cuervo, de la mano de Fernández Mercau, abrió el trámite a los 22’. Pero el Millonario, que quería extender la ventaja en la tabla, empezó a despertarse y a presionar desde el juego, y a los 31’ Julian Alvarez empató la cuenta.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gallardo estuvieron mucho más finos y, de la mano de un Álvarez brillante, que puso a su equipo al frente a los 65’ y selló su hattrick a los 84, se quedaron con el clásico del domingo.

Con los resultados de la fecha hasta el momento, y sabiendo que los puestos de arriba no van a moverse, River puntea solo con 36 puntos y lo sigue Talleres con 32. En tercer lugar Boca y Lanús con 27. Quinto quedó Estudiantes con 26

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *