Agustín Simone entregó viviendas en Olavarría

Municipios

El Administrador General del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone habló con la prensa luego de la entrega de las últimas 16 viviendas del barrio UOCRA en Olavarría. 

Cómo hemos informado en Baires Centro, Simone comenzó su período al frente del Instituto de la Vivienda hace pocas semanas, luego de ser desplazado del Ministro de Infraestructura tras la estrepitosa derrota del Frente de Todos en las PASO.

A partir de su asunción, el ex Ministro siempre hizo énfasis en la política del acceso a la vivienda. Como era de esperarse, en el acto de finalización y entrega de las viviendas construidas en el barrio UOCRA, no fue una excepción a la regla.  “Cada terreno disponible en la provincia, tenemos que construir viviendas” aseguró.

Simone habló de cómo achicar los plazos para la finalización de viviendas. Sobre esto declaró que para una vivienda tradicional “el plazo de doce meses es un plazo lógico”. Y agregó que ya hay 20 convenios nuevos  firmados. “En algunos casos se puede empezar a trabajar de inmediato”, expresó en 

Habló del sistema nacional “Casa Propia”. “Está funcionando muy bien, lo que tenemos que hacer nosotros es complementarnos con Nación. El Casa Propia tiene un éxito indiscutido y el desafío de la Provincia es seguir ese camino”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.