La Secretaría de Comercio Interior estableció precios máximos de venta al consumidor para 1.432 productos

Información general

Desde hoy entra en vigencia una resolución para que los valores de productos de consumo masivo vuelvan al estipulado para el primer día del mes y se mantienen hasta el 7 de enero. Los precios máximos de venta son para 1.432 productos de consumo masivo en todo el país.

El anuncio fue realizado por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien indicó que entrará en vigencia una resolución con la que se pondrá en marcha el plan para retrotraer los precios de productos de consumo masivo a los valores vigentes al 1° de octubre pasado.

Ayer la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (Copal), emitió un comunicado rechazando el acuerdo, e indicando que “no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios”. Luego del rechazo de los fabricantes de alimentos y bebidas, Feletti dijo que en el Gobierno «hay una vocación sostenida de seguir dialogando» con las empresas y advirtió que el comunicado de prensa que emitió la Copal «no ayuda» en las conversaciones que se vienen llevando adelante.

El secretario de Comercio Interior aseguró este martes que el nuevo programa de unos 1.400 productos que se publicará hoy en el Boletín Oficial será equivalente al vigente programa de Precios Cuidados pero «mucho más amplio, con más del doble de productos».

Al respecto, en un contacto con la prensa, dijo que su objetivo es «asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo».






Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.