25 de Mayo: Juntos presentó lista con críticas al oficialismo y con el objetivo de conseguir 5 concejales

Municipios

La presentación de los candidatos del Frente Juntos tuvo lugar este sábado en el Comité de la UCR. En sus discursos los postulantes vertieron fuertes críticas al oficialismo e hicieron hincapié en el objetivo de obtener la mayoría en el HCD.

El primero en tomar la palabra fue Sergio “Kako” Mansilla, quien encabeza la lista de este espacio que fue a internas en las PASO. “Esto es un verdadero equipo que no somos sólo los que integramos la lista sino todos los militantes y todos los que trabajaron”, afirmó.

Al respecto de la integración de las listas que compitieron en las PASO, aclaró que “acá estamos demostrando que estamos más juntos que nunca y que ésta es la forma que tenemos para trabajar de cara a las elecciones del 14 de noviembre”.

El primer candidato a concejal criticó la política llevada adelante por el gobierno nacional y expresó que “hoy nos encontramos con que Argentina está en una crisis económica realmente alarmante, eso preocupa, también preocupa mucho la educación que se ha dejado de lado, donde se deja pasar a chicos de grados sin los conocimientos necesarios” y lanzó: “dijeron que venían a llenar las heladeras y la gente está con la heladera vacía y los bolsillos llenos de papelitos de colores”.

Asimismo, cuestionó el congelamiento de precios y aseguró que se trata de “una medida que ya ha fracasado muchas veces”.

En ese sentido, manifestó que “25 de Mayo no escapa a esa realidad, tenemos en 25 de Mayo un gobierno que no planifica, que vive improvisando permanentemente. Un ejemplo se vio en las PASO cuando un mes antes empezaron con el anuncio de obras e inauguraciones”  y sostuvo que “tenemos que terminar con esa forma de hacer política”.

“Desde este espacio estamos convencidos que tenemos que proyectar el 25 de Mayo que queremos de acá a 25 ó 30 años. Juntos solo no lo puede hacer, lo tenemos que hacer con las instituciones, las cámaras, y con audiencias públicas”, dijo Mansilla para agregar que “la única herramienta que tenemos hoy con la democracia es el diálogo y el consenso”.

Por último, mencionó que los ediles de la oposición han hecho un “trabajo incansable durante seis años” y cuestionó que “en los últimos dos años, fueron destratados por los concejales del oficialismo”. Por eso, aseguró que “una de las cosas más importantes que tenemos que conseguir para cambiar la realidad son los cinco concejales y tres consejeros escolares”.

La candidata a concejal en cuarto término Marta Lobosco en un escueto mensaje sostuvo: “no tengan miedo, pueden acompañar a esta lista que es la única que puede lograr el equilibrio en el HCD. Les pido que nos acompañen y van a tener las puertas abiertas para los que necesiten”.

Por su parte, Ramiro Egüen, candidato a tercer concejal explicó que “hemos consolidado una unidad, trabajando juntos y mancomunando las agendas”.

El postulante al HCD dispersó también críticas a los gobiernos nacional y local: “el kircherismo está llevando a un suicidio a la sociedad donde no funciona nada en la Argentina ni en 25 de Mayo y donde después de seis años de gobierno de Hernán Ralinqueo han demostrado que no han venido a cambiar nada, han venido a profundizar las problemáticas estructurales de nuestro distrito”.

Al respecto habló de “soberbia, arbitrariedad, persecución política y corrupción” y dijo que son las causantes de “terminar con nuestro distrito”. Por eso, aclaró que “necesitamos la mayoría en el HCD”.

Al respecto de las propuestas, sin mayores detalles, indicó que “tenemos las propuestas, las queremos llevar al Concejo Deliberante para que sean aprobadas y sean cumplidas” y enumeró a la Banca Ciudadana, el Concejo Deliberante Estudiantil, y Concejo itinerante.

Egüen se mostró confiando en liderar el Concejo Deliberante y a ocupar la silla de la Presidencia y aseveró que “con eso vamos a equilibrar el poder y a torcer el rumbo”.

Por último, Giana Fuentes, tuvo un fuerte discurso donde lanzó que “la gente se cansó del atropello que se hace de todas las decisiones que se toman, la gente está cansada que le tomen el pelo” y habló de “una excusa de la pandemia para cerrar las escuelas y encerrarnos mientras muchos se reunían de manera clandestina”.

Con respecto a las Legislativas destacó la “importancia de obtener la mayoría en el Concejo Deliberante porque va a representar su funcionamiento, podemos garantizar la transparencia, la legalidad, la institucionalidad, y hasta los buenos modales que se han perdido”.

Al respecto, cuestionó a la presidenta del HCD, Cecilia Pezzelatto, y la acusó de pretender “descalificar e instalar el miedo y la desconfianza” y afirmó que “eso molesta, molesta escuchar que si Juntos logra esta mayoría peligra la gobernabilidad y este gobierno peligra desde que está y nos están llevando a la ruina”.

La lista

Candidatos a concejales titulares

Sergio Mansilla

Giana Fuentes

Ramiro Egüen

Claudia Lobosco

Julián Burgos

Mariana Fumarco

Hugo Melian

Nair Fronti

Candidatos a concejales suplentes

Guillermo Lance

Marcela Michelini

Daniel Boisserenc

María Amaral

Matías Brunelli

Candidatos a consejeros escolares titulares

Natalio Pensa

María Monterroso

Federico Martín

Candidatos a consejeros escolares suplentes

Anahí Lorenzetti

José Britos

Luciana Armana

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.