Azul será una de las 35 sedes del festival “Guitarras del Mundo”

Municipios

Será organizado conjuntamente entre el Municipio y UPCN y se realizará el viernes 4 de noviembre en el Teatro Español.

La Unión del Personal Civil de la Nación impulsa este festival, que propaga por todo el país las diferentes expresiones de guitarra que la Argentina tiene para ofrecer, comienza hoy, martes 26 de octubre, su 27° edición. En esta ocasión, solo 5 ciudades de la Provincia de Buenos Aires han sido seleccionadas, y Azul es una de ellas.

“Guitarras del Mundo”, cuyo coordinador es el conocido músico Juan Falú, comienza la gira con un concierto de apertura en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner y comienza al día siguiente su recorrido transversal y vertical por el país abarcando las 24 jurisdicciones argentinas.

La Municipalidad anunció que, a modo de contribución, se le cobrará a los espectadores un bono de 300 pesos, y que todo lo que se recaude será destinado a la sala local.

En esta oportunidad los artistas seleccionados para tocar en Azul serán Elías Esper (Siria) como exponente internacional de la velada, Carlos Alberto Martinez como representante nacional y también se harán presentes los locales Tania Algañaraz (Cacharí) y Juan José Gederlini.

El cierre ocurrirá el domingo 7 de noviembre, con un gran concierto que se desarrollará y será transmitido en vivo en la Televisión Pública.

Los artistas seleccionados

Elías Esper es compositor, guitarrista flamenco y laudista árabe. Ejecutó música árabe con el grupo «Omar Kayan». En el año 1995 participó en la Expo-Arab haciendo dúo guitarrístico con el maestro Cacho Tirao, acompañando en percusión el maestro Domingo Cura.

Carlos Alberto Martínez nació el 8 de mayo de 1970 en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó sus estudios de guitarra a los catorce años y a partir de allí se dedicó por completo a la música clásica y folclórica.

Juan Gederlini es guitarrista azuleño de formación clásica. Dicta clases de guitarra criolla hace más de 20 años en la Escuela de Música Municipal de Azul. Su repertorio es de música argentina, tango y folclore. Ganó tres veces el concurso local «De Azul a Cosquín».

Tania Algañaraz comenzó sus estudios a los 8 años en el Taller Municipal de Música de Cacharí a cargo del profesor Mariano Florín. Allí tomó clases de piano, guitarra y violín. Fue medalla de plata en los Juegos Bonaerenses en la categoría folclore sub 14.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *