Guido Lorenzino sobre el congelamiento de precios: «El control ciudadano es fundamental»

Información general

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que desde el área realizarán informes semanales para monitorear la situación. Además, agregó que la Secretaría de Comercio se comprometió a trabajar también sobre la cadena de distribución.

En diálogo con LaNoticiaWeb TV, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino aseguró que desde el área realizarán informes semanales para monitorear la situación. Además, agregó que la Secretaría de Comercio se comprometió a trabajar también sobre la cadena de distribución.

Con respecto a cómo colabora la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con el control de precios, Lorenzino manifestó que siempre que estuvo vigente el acuerdo, desde 2017, han hecho controles, permanentemente, y ahora, convocados por el secretario de Comercio, Feletti, e intendentes, el miércoles pasado, se sumaron a controlar estos 1.432 productos en los 51 municipios donde la Defensoría posee delegaciones. “Ya presentamos el primer informe y nos dio que casi el 70% de los comercios cumplían de manera razonable con el mantenimiento de los precios y señalética establecida” indicó Lorenzino.

Sobre el apoyo de las entidades de Defensa del Consumidor y los vecinos de manera directa, aclaró que el trabajo lo hacen con los delegados de cada municipio. De todos modos, tienen relación con todas las asociaciones de consumidores y las oficinas del consumidor de los municipios; pero son trabajos independientes. “Tiene que haber control ciudadano, es fundamental. En las últimas 48 horas tuvimos 1.500 reclamos, la gente está comprometida por que la plata no le alcanza y los productos subieron de manera desproporcionada. Todos los martes vamos a hacer informes hasta que el programa se agote” subrayó el Defensor del Pueblo.

En línea con el trabajo que Lorenzino viene desarrollando, en la página web de la Defensoría se publicó la lista para que los consumidores conozcan cuáles son y cuánto cuestan todos los productos del programa Precios Máximos.

Ingresá acá y mirá la lista.

https://defensorba.org.ar/pdfs/precios.pdf

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.