La Argentina recibirá «la mayor inversión del siglo».

Información general

La inversión será realizada por la firma australiana Fortescue y el anuncio se realizó tras la reunión que mantuvo el jefe de Estado Alberto Fernández con directivos de la compañía en Glasgow.

La Argentina recibirá una inversión de US$ 8.400 millones a través de la empresa australiana Fortescue para producir hidrógeno verde, según se informó este lunes en la ciudad escocesa de Glasgow, donde se desarrolla la cumbre sobre cambio climático COP26.

Tras negociaciones iniciadas por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, autoridades de la firma australiana le anunciaron al presidente Alberto Fernández la inversión que se desarrollará en la provincia de Río Negro y permitirá la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos. Según se informó de forma oficial, el anuncio supone «la mayor inversión del siglo».

Alberto Fernández se reunió desde las 16.30 (hora local) con Andrew Forrest, presidente de Fortescue Future Industries (FFI), quien llegó junto al conocido ex rugbier Agustín Pichot, que representa a FFI en América Latina. De la reunión también participaron Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto), la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster. Del lado de la empresa estuvieron Julie Shuttleworth (CEO), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (Gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica).

«El hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición» energética, manifestó el presidente Alberto Fernández tras darse a conocer el anuncio de inversión.

«En poco tiempo nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo», afirmó el mandatario, tras reunirse con directivos de la empresa australiana.

Por su parte el canciller, Santiago Cafiero, aseguró que “el proyecto para producir hidrógeno en Río Negro es muy importante, ya que va en línea con los debates que se dan en el mundo y Argentina tiene mucho para aportar en hechos concretos para combatir el cambio climático”.

Kulfas auguró hoy que el proyecto para producir hidrógeno verde «va a permitir generar trabajo, más producción, desarrollo y ayudar al mundo a resolver el problema del cambio climático».

Tras señalar que se trata de la «inversión internacional más importante que se realiza en la Argentina en el siglo XXI», Kulfas aseguró que «pone a la Argentina a la vanguardia», al brindar en Glasgow, Escocia, una conferencia de prensa junto con el canciller Santiago Cafiero.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.