Ernestina celebró su 125 aniversario

Municipios

El Intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo encabezó este lunes 1 de noviembre el acto por el 125 aniversario de la localidad de Ernestina. Estuvo presente el Delegado Municipal, Guillermo Cavallero; funcionarios del Gabinete y el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski.

Ralinqueo destacó: «volver a reencontrarnos después de tiempos duros, gracias a la solidaridad del Pueblo. El alto grado de vacunación en 25 de Mayo nos permite esta realidad donde pudimos hacer esta Expo Avícola, los aniversarios de las localidades, donde haremos el 8 de noviembre del distrito».

Además contó a los presentes que el Municipio «está avanzando en un convenio con la congregación para recuperar la escuela y generar turismo de cercanía, que genere mejores ingresos a los comerciantes, cuidando a Ernestina». En ese sentido recordó la creación de la Delegación: «nuestra decisión fue poner la Delegación para brindar servicios y contener al pueblo».

El Intendente valoró el acompañamiento de Jelinski, quien desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos está trabajando en el dragado del Río Salado. En ese sentido, sostuvo que «el pueblo tiene el compromiso de mantener la fisonomía, lo cual es importante y todo lo que hagamos con el río es fundamental” y agregó que “comenzamos un camino que además de ser clave para la producción lo es también para la comunidad».

«Los invito a seguir soñando, y este es un pueblo que permite avanzar en esos sueños», concluyó el Mandatario Comunal.

En tanto Jelinski afirmó: «para mí es un orgullo estar acá en los 125 años, tengo la suerte de ocupar un cargo con el cual recorro la Provincia. A Ernestina la veo hermosa, con esta calidad de vida. Estamos viendo la obra del río, es un plan productivo social. Tenemos que aprender a convivir con el río».

Ante la presencia de instituciones y vecinos  de la comunidad, Cavallero agradeció la «presencia del Intendente Ralinqueo y su Gabinete». También hizo mención «a la gente de salud que estuvo en el frente de batalla en la pandemia. Quiero recordar a todos los que nos dejaron durante la pandemia, como Noemí que siempre dijo que me iba a acompañar si era para el bien del pueblo. Me he enamorado de Ernestina, muy feliz cumpleaños y gracias a todos por el apoyo».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.