9 de Julio lanza el “Programa de reacondicionamiento físico para personas que sufrieron Covid”

Municipios

Comenzará el lunes 15 de noviembre, se ofrecerá en distintos puntos de la ciudad y las localidades del partido, y está destinado a “fortalecer  a las personas que han visto disminuida su capacidad aeróbica”.

En conferencia de prensa, hoy miércoles por la mañana, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, María José Gentile, acompañada del Director de Deportes, Ariel Pesce, y el Prof. Raúl Buono, presentaron el “Programa de reacondicionamiento físico para personas que sufrieron Covid”, que apunta a vecinos que sufrieron el contagio de Coronavirus, o bien a quienes se vieron afectados en sus capacidad física por efecto del confinamiento, en la etapa más dura de la pandemia, y se pondrá en marcha el lunes 15 del corriente mes.

La Secretaria de Salud, María José Gentile, detalló que en primera instancia este proyecto, presentado por los profesores Pesce y Buono, apunta especialmente a “fortalecer  a las personas que han visto disminuida su capacidad aeróbica”.

“Desde la Secretaría de Salud se detectaron diferentes problemáticas y patologías en las personas que habían sufrido los efectos del Covid, y en función de ello se decidió dar forma a este programa, destinado a personas de cualquier edad”, indicó Gentile.

En tanto, Raúl Buono destacó que el programa “busca que todas las personas se encuentren fuertes tras haber sufrido Covid, y surge luego de haber observado que muchos de los que habían sufrido la enfermedad no tenían la misma capacidad física o la misma fuerza, no solamente en lo referente a una determinada actividad deportiva o recreativa, sino hasta en simple hechos de la vida cotidiana, como por ejemplo subir la escalera”.

Posteriormente, Ariel Pesce, indicó que desde la Dirección de Deportes se aportarán los recursos humanos para esta actividad gratuita, que funcionará de forma diferenciada del programa Aeróbico, tanto en la ciudad cabecera, como en las localidades del interior del distrito.

“Serán clases de aproximadamente 40 minutos, con ejercicios sencillos y personalizados de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona, para que cada una de ellas pueda recuperar sus fuerzas y su movilidad”, precisó Pesce.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.