El Gobierno se reunirá con laboratorios por los precios de medicamentos

Información general

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirán hoy a partir de las 18.30 con las autoridades de las cámaras que nuclean a los principales laboratorios para analizar la evolución de los precios de los medicamentos.

Luego de reunirse ayer con la ministra de Salud, Carla Vizzotti,  Feletti consideró necesario «algún tipo de intervención» en el sector de medicamentos ante la suba de precios, al entender que «no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado».

El encuentro con las cámaras que nuclean a los laboratios, se da después del comunicado que las mismas difundieron pronunciándose en contra de la regulación de precios por parte del gobierno.

Sin embargo Caeme, Cilfa y Cooperala ratificaron “su compromiso con el Gobierno nacional, financiadores públicos y privados de la salud, la comunidad médica y los pacientes, de mantener los valores promedio de los medicamentos en línea con la dinámica evolutiva de precios del IPC del Indec”.

Ante esto Feletti dijo que «no puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado; no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado; nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata», concluyó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.