La Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad de 25 de Mayo tuvo una exitosa primera noche

Municipios

El evento que tuvo como protagonistas a las instituciones que representaron a diferentes países y regiones, comenzó este sábado con una plaza Mitre que se vio colmada de vecinos que se acercaron a disfrutar desde la tarde. Pasadas las 20 hs cerró “El Toro” Quevedo con una actuación que disfrutó un multitudinario público. Este domingo continúa con la presentación de Ráfaga.

El Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Jesús Severino, realizó el acto protocolar de apertura de la 5° Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad. «Es un momento muy lindo después de momentos tan duros. Buscamos desde el Gobierno impulsar esta fiesta que tuvo tan buena convocatoria otros años», afirmó Ralinqueo.

«Tiene que ver con el hecho de la inmigración que es el lazo y origen de muchas familias que se afianzaron en 25 de Mayo desde el desarraigo», agregó y explicó que «es parte de un gran trabajo que se ha logrado con un entendimiento con la Cámara de Comercio comprendiendo que motorizar la economía es importante en 25 de Mayo y fundamental hacerlo junto a las instituciones».

«Este es un momento donde tenemos que reencontrarnos en esta plaza y a pocos días de algo tan sentido como el aniversario de 25 de Mayo», sostuvo Ralinqueo en relación a los 185 años que celebra la ciudad este 8 de noviembre.

Por último, Ralinqueo agradeció «a las instituciones, es una fiesta para ellas y para la comunidad. Es emocionante ver nuevamente llena esta plaza que nos permite ver el futuro y reconstruirlo después  de este tiempo difícil». «Espero que tengamos dos días hermosos y podamos tener un aniversario con todos movilizados en las calles», concluyó.

Los stands de cada una de las instituciones que ofrecían comidas y bebidas típicas fueron visitadas por los vecinos que se acercaron a disfrutar de esta fiesta y cerró la noche el reconocido artista Jorge “El Toro” Quevedo que se presentó en el escenario central con sus grandes éxitos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.