Conversatorio Géneros en Tecnología, en Norberto de la Riestra

Municipios

El próximo 17 de noviembre se llevará a cabo en la localidad de Norberto de la Riestra una jornada de sensibilización sobre la participación de la mujer y diversidades, en la tecnología, convocada por la Cooperativa Eléctrica local.

La cita es a las 16:30 horas para comenzar a las 17, participando de la exposición la Ingeniera Anabel Cisneros, la Licenciada Lilian de Nicola y la Licenciada Magdalena Penovi, con moderación de la Licenciada Ana Catalina Gonzáles (Foro de Desarrollo y Riestra Coop).

A las 19 horas se proyectará la charla Nokia EducaTIC “Transformación Digital en las Telecomunicaciones” dictada por el Ing. Guillermo Wichmann.

El objetivo del programa “G+T, Centro de Géneros en Tecnología” impulsado por La Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, es construir equidad a través del conocimiento y desarrollo, fomentar la presencia de mujeres en las carreras tecnológicas, para fortalecer los recursos de la empresa y generar un espacio de encuentro e intercambio sobre el futuro de las telecomunicaciones.

El mismo se trata de una alianza público-privada, conformada por: Arsat, Claro, Ericsson, Huawei, Nokia, Amazon Web Services, Globant, Microsoft, Telefónica, YPF, Facebook y Telecom.

Si bien la jornada a desarrollarse en Riestra está dirigida al público en general, tiene particular interés en adolescentes y niñas.

La cita es en Jaque Mate – Patricio Kilmurry, entre Belgrano y Calfucurá.

Los cupos son limitados y la inscripción se realiza ingresando en el siguiente link https://forms.gle/fbwR3HU68CtyVP5W8

Sobre el Centro de Géneros en Tecnología

El Centro busca generar políticas de inclusión que ayuden a reducir la brecha de géneros en el sector TIC a través de la colaboración público-privada.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es generar acciones de corto y largo plazo para lograr una mayor inclusión e igualdad de géneros en el sector de las tecnologías.

¿Cómo funciona?

Espacio en donde el sector público, empresas TIC del sector privado y organizaciones de la sociedad civil se unen para potenciar sus programas e iniciativas en materia de género para reducir la brecha de géneros en tecnologías.

Líneas de acción

Las principales líneas de acción son la generación de capacitaciones y formación, y la creación de espacios de interacción y de redes que permitan visibilizar el rol que actualmente muchas mujeres desempeñan en este sector.

Una de las premisas clave del Centro es acompañar e incentivar a niñas y adolescentes para que se interesen y participen desde una temprana edad en actividades en la temática, un paso necesario para reducir la brecha de géneros.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.