Sin mosquitos: Municipio y Provincia organizaron jornadas de pulverización en Bolívar

Municipios

El Director de Calidad de Alimentos y Zoonosis de la Municipalidad de Bolívar, Enzo Solondoeta, recibió a trabajadores de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, con quienes realizó trabajos de pulverización en Bolívar y las localidades del interior.

El Departamento de Control de Plagas y Vectores perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia estuvo en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, y junto al área municipal de Zoonosis, realizaron tareas de pulverización terrestres durante dos días con la finalidad de seguir fortaleciendo al Partido en materia preventiva.

La pulverización busca continuar con la prevención de diversas enfermedades, al reducir la población de insectos voladores que forman plagas o son vectores para interrumpir el ciclo de propagación de enfermedades transmitidas por los insectos.

Desde el área municipal se solicitó “el compromiso y la colaboración de la población para lograr un Bolívar sin mosquitos”. “Entre las medidas de prevención, recomendamos que no dejen que se acumule agua en recipientes en los patios donde los mosquitos puedan poner sus huevos, descacharrar, así como también es fundamental que cada vecino/a mantenga el pasto corto de su casa”, expresaron.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.