Ralinqueo interpeló a Juntos en 25 de Mayo: “que digan si van trabajar para que cada vecino acceda a un lote y a la vivienda”

Municipios

En el último día de campaña, el Intendente veinticinqueño Hernán Ralinqueo expresó en una entrevista con el periodista Marcelo Amado del programa “El Despertador” de FM 105.1 que los candidatos de Juntos “le van a tener que explicar a los vecinos si quieren 5 concejales para defender sus intereses o van a acompañar los decretos que van a permitir incorporar propiedades que van a fortalecer el Banco de Tierras Municipal de tal manera que las más de 1200 familias que esperan un lote lo puedan tener de manera inmediata».

El Mandatario Comunal manifestó que “un campo de 120 hectáreas fue desafectado y desestimado su uso por el Municipio en el año 2013 permitiendo la prescripción adquisitiva por parte de un privado, familiar a su vez de la entonces Secretaria de Gobierno en la gestión de Victoria Borrego. Trámite llevado adelante por Giana Fuentes, candidata junto a Egüen y Mansilla en la lista de Cambiemos”.

Ralinqueo aseguró que en cuestión de política de viviendas “es fundamental el respaldo a los decretos municipales 600 y 601. El fondo de garantía de sustentabilidad del Banco de Tierras y la unidad de tierras que incorpora distintos inmuebles propiedad del Estado municipal, nacional y provincial”.

También manifestó que los candidatos de Juntos “al final se cansaron de hacer denuncias falsas, no ratificaron lo que dijeron, les rechazaron las denuncias, pero los descubrimos: ¡los sinvergüenzas son ellos!” y agregó que “tienen que decirle a la gente para qué se van a sentar en el HCD si para quedarse con esos campos o para ponerlos a disposición de la gente”.

“Cambiemos montó un show mediático haciendo todo tipo de denuncias. Pasaron 100 días y no sólo no ratificaron lo que decían en la justicia, no presentaron ninguna denuncia y las que presentaron se las desestimaron. Pero no tuvieron la humildad de pedir disculpas. Fue sólo para ganar un voto a cualquier precio. Entonces son mala gente, malas personas”, sostuvo el Intendente.

Por último, indicó que “van a tener que explicar antes del domingo qué hicieron con un inmueble de 120 hectáreas que era del municipio, lo desafectaron y se lo quedó un privado. Al trámite lo hicieron ellos.  Al final el pueblo los descubrió: los sinvergüenzas son ellos”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.