Carlos Bianco aseguró que con la pandemia controlada y la economía en crecimiento, «ahora empieza una nueva etapa»

Información general

El Jefe de Asesores del Gobernador Axel Kicillof habló por AM 750 sobre los favorables resultados electorales en la Provincia y afirmó que la mejora sanitaria y económica propició un acompañamiento por parte del electorado.

El Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia , Carlos Bianco, analizó los resultados de las elecciones legislativas y aseguró que desde el oficialismo bonaerense hay “alivio” tras los números adversos de las PASO.

“Se respira un poco de alivio porque los resultados de las PASO no eran los que deseábamos, nuestra expectativa era que íbamos a tener un resultado mejor y más parejo. En ese momento, probablemente malinterpretamos el humor social”, sostuvo Bianco en diálogo con el programa «Las últimas noticias».

En esa línea, atribuyó ese humor social desfavorable a las restricciones que en ese entonces aun regían a causa de los números de casos diarios de coronavirus, además de un “cuestionamiento económico” por parte de la población. “La sociedad no estaba contenta, no era la mejor situación para afrontar una elección”, remarcó.

Por otro lado, aseguró que ambas situaciones- la sanitaria y la económica- comenzaron a cambiar en los últimos meses, lo que permitió, según Bianco, un acompañamiento por parte del electorado.

“La situación sanitaria viene mucho mejor que hace dos meses, está relativamente controlada. La economía está creciendo muy vigorosamente tanto en Argentina como en la provincia de Buenos Aires, lo que nos permite recuperar gran parte de lo que se perdió con la pandemia”, aseveró Bianco.

Y concluyó: “ahora empieza una nueva etapa, la pandemia está relativamente controlada y la economía está en crecimiento. Tenemos que fortalecer el crecimiento a través de políticas públicas y lograr que ese crecimiento multiplicado se pueda distribuir de manera más equitativa”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.