Primer festival de obras de teatro breve en 9 de Julio

Municipios

Con la coordinación del director Gustavo Delfino, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio presenta el primer festival de obras de teatro breves, a realizarse el próximo domingo 28, desde las 20 horas, en Plaza Belgrano, con acceso libre y gratuito.

El festival de obras breves 2021 es un proyecto creado por Gustavo Delfino, con propuestas que nacen de un taller de creación escénica que apunta a estimular la creatividad en la escritura, actuación y puesta en escena de los artistas locales.

Entre los 23 participantes del taller fueron seleccionados para el festival 8 artistas que llevarán al escenario sus propuestas, obras con una duración no mayor a 12 minutos para que el público vote en el momento las dos mejores obras. 

Gustavo Delfino es un destacado director de teatro, fundó “La Cuarta Pared”, grupo en el que participó como actor y director durante 20 años, recorriendo escenarios de treinta países de Latinoamérica y Europa.

Se ha formado con Arístides Vargas y Charo Fuentes (Ecuador), Enrique Buenaventura (Colombia), María Escudero (Argentina), Santiago García (Colombia), Rubén Pagura (Costa Rica).

Participó en más de 20 obras de teatro como actor, 20 producciones en el rol de director, y diez trabajos como dramaturgo.

Como gestor cultural es creador de: C.I.A.L. Centro de Investigación Artística de la ciudad de Lincoln; Circuito Artes del Sur: red alternativa para la difusión y producción de las artes escénicas; Proyecto Puentes: corredor cultural de 9 ciudades de la provincia de Buenos Aires, que reciben espectáculos internacionales.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.