Los empleados municipales tendrán otra opción de representación, luego de constituirse un nuevo sindicato, presentado días atrás por la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires.
Las flamantes autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chivilcoy, encabezadas por su máxima dirigente, Marilina Diguardi, fueron recibidas días atrás por el Secretario General de la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, en la sede federativa de la ciudad de Avellaneda.
Junto a Ruggiero y Bertinat estuvieron presentes el Secretario de Acción Política de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Jorge De Rosa; y el Secretario de Formación Profesional, Carlos Campos.
La nueva constitución de las autoridades del gremio chivilcoyense ya fueron comunicadas al departamento ejecutivo de Chivilcoy, con una nota que lleva la rúbrica del Secretario General federativo, Oscar Ruggiero, en la que también se pone en conocimiento de la comuna la solicitud de inscripción gremial ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
Las autoridades electas por la asamblea fundacional del nuevo sindicato municipal tendrán mandato vigente hasta el otorgamiento de la inscripción gremial por parte de la autoridad de aplicación.
La Comisión Directiva que encabeza Diguardi estará integrada además por David Rienzo, como Secretario Adjunto; Fabián Simone, Secretario de Finanzas; Franco Tello, Secretario Gremial; Daiana Boggan, Secretaria de Actas.
En tanto que serán vocales titulares Lucía Andrade, Carolina Cialdo, Hugo Brites, Marcos Casiero, y Pablo Cagno.