El Handball argentino en lo más alto

Deportes

Triunfos, convocatorias y logros cada vez más notorios, hacen que este deporte esté cobrando cada vez más fuerza y simpatizantes en nuestro país.

Se cree que el Handball nació rodeado de dioses griegos y grandes mitologías, una disciplina que ha logrado consolidarse como un deporte que abarca tanto al género masculino como femenino. 

Se considera que el inventor del Handball moderno fue el profesor alemán de educación física Max Heiser, quien jugaba con sus alumnas de Berlín a un juego al que llamaba torball.

En 1918 los germanos Karl Schelenz y Karl Dieser perfeccionaron el torball, elaborando un reglamento y creando el “Handball”. Esta versión, se desarrollaba con once jugadores por equipos en un campo de fútbol.

En el año 1936, fue la primera vez en la que se introdujo el Handball en los Juegos Olímpicos, aunque sólo en la categoría masculina. Luego permaneció ausente hasta reincorporarse en las olimpiadas de 1972 (en categoría masculina, únicamente).

El Handball femenino llegó a los Juegos Olímpicos en el año 1976, en Montreal. En esta primera participación de la categoría femenina, resultó campeón la Unión Sovietica. 

En nuestro país la Confederación Argentina de Handball es la institución responsable de organizar y regular los torneos nacionales de balonmano a nivel nacional. Además, es la federación de balonmano más antigua del mundo.

El Handball es uno de los deportes más practicados por niños, niñas y adolescentes en las escuelas de Argentina.

No es casual entonces que ayer las mujeres de la Selección Junior, le hayan ganado a Brasil, en el clásico panamericano.

Esta victoria las lleva a disputar hoy, desde las 20:40 horas, la final frente a Paraguay, por el oro y un lugar en los próximos Juegos Panamericanos «Santiago 2023».

Para alegría de nuestro país, ayer sábado también la Selección argentina de Handball, logró la primera victoria adulta ante un equipo europeo, y de esta manera «La Garra» hizo historia al imponerse 25-24 ante Finlandia en la previa del Mundial de España.

Y hablando de éxitos, desde 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, durante la última semana el entrenador Gustavo Pallero tuvo el honor de anunciar que diez jugadores de la Escuela de Handball Municipal de Riestra, fueron convocados para formar parte de las Selecciones femenina y masculina de As.Am.Bal, y estarán disputando, del 29 de noviembre al 4 de diciembre, el torneo Argentino de menores en Mendoza.

Los jóvenes deportistas partirán rumbo a otra ilusión, para esta escuela que no para de cosechar éxitos.

Los convocados

Galo Rosselli.
Maximiliano Grilli.
Juan Cruz Posse.
Santiago Guidobaldi Grippo.
Agustín Perazzo.
Juan Martín Pallero.
Candelaria Vita.
Verenis Vasallo.
Lucía Pallero.
Paloma Guidobaldi Grippo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.