Degustar Pedernales: el festival gastronómico que no te podés perder

Municipios

Organizado íntegramente por instituciones locales, la primera edición ya está en marcha y apunta a posicionarse como el evento gastronómico gourmet de la zona.

Para los fanáticos de la buena comida, el sábado 11 de diciembre, las instituciones de bien público de Pedernales, junto a la Cooperativa de Servicios públicos y Bomberos Voluntarios, prometen un evento único.

Con una propuesta gastronómica diferente, espectáculos musicales, actividades para los más chicos, y clases de cocina en vivo a cargo de reconocidos chefs, desde las 19 horas, en la Sociedad Italiana de Pedernales el público podrá disfrutar de atractivos menús propuestos y elaborados por las instituciones.

Charlamos con Pablo Elverdín, y sin disimular su entusiasmo nos cuenta: “tenemos como objetivo posicionar a Degustar Pedernales como un evento gastronómico de calidad, para recibir a gente de toda la zona, y con la particularidad de que será en beneficio de las instituciones locales, por eso estamos trabajando todos juntos por ese fin”.

“La variada oferta gastronómica que ofreceremos estará compuesta por hamburguesas caseras; pernil de cerdo y vaca, tacos, empanadas fritas, Shawarma, pizza y choripán (como plato típico local)” agregó.

Además el festival contará con barra de tragos, cerveza tirada, carro de postres y helados.

“Con un DJ local musicalizando el evento, se presentará el artista Mario Fernández, vendrá una batucada de la ciudad de Lobos y actuará la banda de música tropical, Pura Cumbia” indicó Elverdín, señalando la colaboración del Municipio.

Un gran atractivo de esta primera edición, serán las clases de cocina en vivo a cargo del reconocido chef Facundo Berti (Regio Restaurant) y Agustina Millán, Jefa de pasteleros del Hotel Faena.

Nahuel D’agostino, barista profesional, hará una demostración y ofrecerá café junto a las instituciones.

Los más chicos podrán entretenerse en una plaza de juegos y realizarse painting facial.

Pedernales es una de las localidades del norte del partido de 25 de Mayo, ubicada entre Ernestina y Norberto de la Riestra, cuenta con un poco más de 1500 habitantes y se encuentra a 64 km de Chivilcoy; a 41,3 km de Roque Pérez y a 173,1 km de Capital Federal, por la RN 205.

Para seguir las novedades de esta novedosa propuesta, buscá el Facebook oficial de los organizadores @degustar.pedernales

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.