Qatar 2022: recibirán a la comunidad LGBTIQ+ pero las muestras de afecto públicas estarán prohibidas

Internacionales

No deja de llamar la atención que en el año 2021 haya países, como el anfitrión del próximo Mundial, en los que la homosexualidad sigue siendo condenada. Nasser al-Khater, miembro del Comité Organizador de Qatar 2022, habló sobre las libertades de expresión en público que van a tener los miembros de la comunidad LGBTIQ+ durante uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Este miércoles, uno de los representantes del Comité Organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, se encargó de dejar bien en claro qué libertades de expresión en público tendrán los miembros de la comunidad LGBTIQ+ que asistan el año que viene a la Copa del Mundo. Si bien manifestó que los homosexuales van a ser «bienvenidos» en el país qatarí, también aclaró que tendrán prohibido mostrarse afecto delante de otra gente. Pidió «respeto por su cultura».

Sin embargo, las parejas heterosexuales tampoco podrán tomarse la mano, besarse o abrazarse en público. Si bien está mucho mejor vista la unión de dos personas de distinto género, estos también se verán limitados en Qatar.

«Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano», señaló el ejecutivo qatarí.

En Qatar, la homosexualidad es castigada hasta con más de cinco años de cárcel. Y en caso de que los homosexuales sean musulmanes, éstos pueden llegar a ser ejecutados, porque en aquel país se rigen bajo lo que dice la Sharía; la ley islámica que detalla el código de conducta.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.