Jornadas de concientización en toda la Región en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Municipios

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se conmemoró este  1° de diciembre, en los diversos distritos de la Región Centro de la Provincia se realizaron actividades y jornadas que tuvieron que ver con la concientización, información y controles rápidos y gratuitos de VIH.

En Tapalqué el área de Salud municipal realizó una jornada de promoción y presentación del Centro de Testeo de HIV y sífilis que funciona en el CAPS San Cayetano los jueves a las 9 hs. Allí se entregó material informativo y preservativos a vecinas y vecinos, con el fin de continuar profundizando la prevención y la realización de controles periódicos de salud.

En 25 de Mayo, el Hospital Unzué organizó una jornada de concientización en Plaza Mitre que tuvo el acompañamiento de estudiantes que representaron a los distintos establecimientos educativos. Además se anunció que próximamente en el CAPS Verón se llevarán a cabo test rápidos para poder iniciar oportunamente un tratamiento.

Campaña en la plaza Mitre de 25 de Mayo.

En Bolívar se llevaron a cabo controles rápidos y gratuitos de VIH en el Centro Cívico con la finalidad de trabajar en la promoción, concientización y prevención del VIH. Atención Primaria de la Salud, las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva, y estudiantes de la tecnicatura en Enfermería entregaron material informativo, y de manera voluntaria y gratuita, se realizaron test rápidos de diagnóstico.

Jornada en Bolívar.

En Roque Pérez, la Dirección de Salud Municipal comenzó la campaña de información y entrega de preservativos en las instituciones educativas secundarias. Además, se realizaron test rápidos en el CAPS del barrio Federal, un examen gratuito, confidencial, que no necesita turno y se obtienen los resultados en 15 minutos. Desde el Municipio aclararon que el test se realiza de lunes a viernes de 8:00 hs. a 13:00 hs.

En Saladillo, se llevó a cabo una jornada que incluyó reparto de cintas rojas y preservativos en las oficinas municipales. Además, en cada CAPS se forró un árbol con telas rojas y se hizo entrega de cintas rojas, preservativos y folletos. También se colocó un stand en la Plaza Principal, se realizaron test rápidos de VIH y se iluminó el palacio municipal de rojo.

En Saladillo también se llevó a cabo una campaña de concientización

En Chivilcoy tuvo lugar una jornada de concientización y prevención en la Plaza Principal organizada por la Secretaría de Salud Municipal, junto a la de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual. Allí se ubicó un tráiler sanitario para que las personas interesadas puedan acercarse a hacerse los testeos de VIH, en forma gratuita, segura y anónima.

Carpa sanitaria en Chivilcoy.
Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.