9 de Julio: Ingresaron al HCD el presupuesto 2022 y la Fiscal Impositiva

Municipios

La municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Administración y Hacienda que dirige el contador Marín Seijo, presentó un Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2022 por un monto de $2.630 millones.

Según información brindada desde la misma Secretaría dieron datos específicos acerca de la recaudación del año 2021, la cual, debido a la Ordenanza Complementaria y a cambios en la coparticipación de algunos impuestos, superó en más de 100 millones a lo pautado en el presupuesto para ese mismo período, que es de $1.700.000. Además, aseguraron que existe la posibilidad de que la superación de los recursos presupuestados vuelva a ocurrir en 2022, llegando a superar los $2.800 millones.

En cuanto a la ordenanza Fiscal Impositiva, las Tasas municipales tienen un aumento promedio del 40%. A las tasas de Alumbrado, Recolección de Residuos y Barrido y la Tasa Vial les corresponderá un aumento acorde a dicho promedio, mientras que la Tasa de Seguridad e Higiene quedará a priori sin aumento para el próximo periodo impositivo.

Por su parte la Tasa de Bomberos Voluntarios, y por pedido de la Asociación Cooperadora en un aumento, desde la Secretaría de Hacienda informaron que el aumento es del 100%, pasando los frentistas de $ 5 a 10, mientras que comercio e industria $20, y para productores rurales, el valor también es de $ 20 pero por hectárea.

El Concejo Deliberante deberá tratarlo en diciembre, con la nueva composición que integrará el Poder Legislativo nuevejuliense por los próximos dos años, y deberá definir si el aumento se confirma en esos valores. Entraría a regir en enero y se comenzará a pagar a partir del mes de febrero.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.