Provincia Microcréditos ofrece líneas a tasa fija, en pesos y a sola firma

Uncategorized

Este lunes 6 de diciembre se realizó en el Parque Industrial de 25 de Mayo una charla dirigida a trabajadores independientes con más de 6 meses en el negocio, oficio o actividad, formalizada o no, con buenos antecedentes comerciales para informar acerca de opciones crediticias que el Banco Provincia ofrece.

La titular del área de Producción municipal, Gloria Argañaraz afirmó que “ésta es una herramienta importante que está al alcance de nuestros emprendedores, micro emprendedores, pymes, y pymes familiares. Es muy accesible y está a disposición de todos”.

Agregó que “si bien desde el municipio entregamos alrededor de cien microcréditos, las sumas son muy acotadas (el valor ronda entre los 60.000 y 70.000 pesos), por lo que son muy útiles para los emprendedores, pero no son suficientes para los productores. Es por esto que, la oferta de Provincia Microcréditos es sumamente importante para aquellas personas que tienen una mayor producción ya que ofrece montos superiores”,

Agustín Farola, Jefe Zonal de Provincia Microcréditos afirmó que “lo que siempre buscamos es lograr un complemento con el municipio, ya que muchas veces, las personas se acercan al mismo a solicitar alguna herramienta que le permita impulsar su proyecto y es ahí donde nos complementamos”.

“El programa de Microcréditos está dirigido a toda aquella persona que trabaja por su cuenta y tiene más de 6 o 12 meses de antigüedad (según el caso). Estamos invitando incluso, a aquellas personas que aún no solicitaron el monotributo, por lo que les resulta muy difícil obtener un financiamiento”.

Por otro lado afirmó que “estamos entregando créditos de hasta 1.600.000 pesos pagaderos en hasta 60 meses” Necesitamos ver cómo se comporta un determinado emprendimiento durante 12 meses para que el crédito sea una ayuda y no, un futuro problema.

Agregó que “hay distintos tipos de créditos: la línea Tradicional, la línea Agro, Recuperación Productiva (35%), Mujeres Emprendedoras Productivas (33%), Convenios con Municipios, y por último Incubadora.

Además señaló que “lo más importante es que entre el municipio y el banco vamos a llevar su legajo hasta que esté finalizado y tenga una respuesta. Necesitamos ver cómo se comporta un determinado emprendimiento durante 12 meses para que el crédito sea una ayuda y no, un futuro problema. Y en el caso de que una actividad en particular no ingrese por las líneas subsidiadas (Recuperación Productiva y Mujeres Emprendedoras Productivas) le vamos a ofrecer otras oportunidades a través de la línea Tradicional o la línea Agro. Pero consideramos muy importante que les llegue alguna herramienta de financiamiento del banco o del municipio para que puedan hacer uso cuando la necesiten”.

Por último agregó que “hay una novedad que viene de la mano de la línea de microcréditos y tiene que ver con una línea de microseguros para productores hortícolas.

Por otro lado, representantes de la sucursal local del Banco Provincia informaron a los asistentes con respecto a los beneficios de la Cuenta DNI, y Cuenta DNI Comercios.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.