Casi se van a las manos: tuvieron que separar a Gerardo Morales y Martín Lousteau

Política

Los citó el Presidente de la UCR a una reunión en donde el jujeño le recriminó al dirigente porteño por la ruptura en Diputados. Entre vasos rotos, amenazas y acusación, tuvieron que ser separados por el gobernadores Valdés y el ex senador Rozas.

El radicalismo vive días turbulentos. Luego de pasar de una sensación de triunfo que lo podía llegar a disputar el poder dentro de Juntos por el Cambio, este lunes dos de los máximos referentes del partido tuvieron que ser separados por otros correligionarios porque estuvieron a punto de tomarse a golpe de puños.

Luego de conocida la ruptura del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados y la conformación de un nuevo bloque de 12 diputados de la UCR que responde a Martín Lousteau, el Presidente del partido, Alfredo Cornejo, molesto con la decisión citó a varios dirigentes para conversar sobre la conformación del nuevo grupo de legisladores.

“Estaban citados los gobernadores, Lousteau y la mesa chica pero la reunión duró 5 minutos porque se iban a agarrar a trompadas. Gerardo Morales le recriminó romper el bloque y, además lo acusó de mandar a la barra de Chicago el viernes pasado al comité nacional para romper la elección de la Juventud Radical. La discusión se puso tensa y Morales rompió un vaso contra la mesa y Lousteau se fue”, contó a Infobae una fuente presencial del encuentro.

Otros dirigentes radicales brindan una segunda versión en la que señalan que Morales “llegó muy violento y prepotente rodeado de Ángel Rozas y dirigentes correntinos. Cornejo arrancó la reunión, Morales lo interrumpió y habló como quince minutos cuestionando el armado de otro bloque radical y diciendo que iba a pedir una declaración del partido. Morales lo acusó de que estaban jugando para Horacio Rodríguez Larreta”. En ese momento aseguran que el Senador perdió la calma y le respondió: “vos venir a decir eso, que fuiste el más macrista los cuatro años del gobierno y hace dos que apoyás a Alberto Fernández y le votan todo en el Congreso”, lo que generó el alboroto que hizo que terminara la reunión no sin antes recordar que Morales “le partió el bloque de Senadores a Raúl Alfonsín, lo que llevó a Raúl a renunciar al Senado”.

La pelea entre estos dos sectores comenzó hace unas semanas y tuvo un primer round el viernes de la semana pasada en el comité nacional cuando se votó la conducción de la Juventud Radical en donde hubo empujones, gritos y varios intentos de peleas.

En ese plenario se eligieron las autoridades de la JR y el sector interno de Evolución Radical, referenciado en Martín Lousteau perdió la juventud en manos de otra línea interna llamado La Causa Nacional referenciados en Gerardo Morales y su par de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *