Kicillof informó cambios de Gabinete y un nuevo paquete de medidas

Política

Acompañado únicamente de la Vicegobernadora Verónica Magario, el Gobernador Axel Kicillof presentó este jueves el “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial» con 10 puntos referidos a medidas que «formarán parte de la mayor inversión de la historia de la Provincia en materia de infraestructura, educación, seguridad y salud», explicó.

«Llegó el momento de dejar atrás un gobierno de emergencia por la pandemia, ya que tenemos un 85 por ciento de la población vacunada. Ahora necesitamos un Estado fuerte, presente y moderno», sostuvo el Mandatario Provincial en el acto que tuvo lugar el día jueves en el Microestadio Ricardo Rusticucci del municipio de Pilar.

El Intendente veinticinqueño, Hernán Ralinqueo, estuvo presente durante la jornada y comentó: “acompañé a Axel Kicillof y a Verónica Magario en la presentación del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial con el cual lograremos consolidar junto a cada bonaerense la recuperación económica y social que ya comenzó después de seis años muy difíciles”. Asimismo, el Mandatario Comunal reconoció a los nuevos integrantes del Gabinete provincial: “además quiero felicitar a las compañeras y compañeros que se suman a este excelente equipo que trabaja todos los días para poner en marcha la Provincia”.

Cambios en el gabinete

El Gobernador anunció que la actual Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, pasará a integrar la Secretaría General de Gobierno y en su lugar designó a Alberto Sileoni. Además, informó la creación de los Ministerios de Ambiente, conducido por la actual diputada nacional Daniela Vilar, y de Transporte, a cargo del ex legislador massista Jorge D´Onofrio. También comunicó el lanzamiento del Instituto Cultural encabezado por la platense Florencia Saintout.

Un plan con 10 puntos

  1. Programa de Pavimentación e Iluminación en el Conurbano Bonaerense
  2. Programa de Reparación de todas las Escuelas, Hospitales, Registros de las Personas y Construcción de Casas de la Provincia.
  3. Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo local, con obras de infraestructura vial y conectividad en zonas rurales y el financiamiento de más infraestructura para el agregado de valor local.
  4. Plan Integral de Seguridad para duplicar la cantidad de policías en el conurbano y formar hasta 20.000 por año. Además se anunció la creación de 12 carreras universitarias para las fuerzas de seguridad.
  5. Relanzamiento del IOMA, que proyecta “una cobertura del 100 por ciento”, el incremento de personal médico. Además crear 200 nuevos policonsultorios y concretar el “Plan Integral de Digitalización” de la obra social provincial.
  6. Desarrollo de la Aplicación “Mi PBA”, en sintonía con los desarrollos digitales como VacunatePBA, Cuenta DNI, partida de defunción digital, y la digitalización de trámites de distintos organismos.
  7. Plan para la Digitalización y Formación Laboral de los Jóvenes. Se extenderán las “prácticas profesionalizantes” a los más de 140 mil jóvenes que egresan por año de las secundarias técnicas y especializadas que ahora se realizan en 5660 empresas privadas y organismos estatales con subsidios provinciales. Además de los cursos en 340 centros de formación laboral y profesional y la incorporación de subsidios para proyectos individuales y asociativos.
  8. Programa Turismo Todo el Año y en toda la Provincia. Se trabajará en el desarrollo de destinos no tradicionales y el fomento de la actividad turística durante todas las estaciones y meses del año y apoyo económico para la realización de unas 600 fiestas populares en los distritos de la provincia.
  9. Programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense. La continuidad de créditos del Banco Provincia a todo el sistema productivo y el impulso de parques industriales en toda la provincia para fomentar la producción y la creación de empleo.
  10. Educación que transforma. Se garantizarán las vacantes escolares a partir de los 3 años hasta la finalización del nivel secundario, se fortalecerá la oferta de formación docente y articulará el sistema universitario, la formación técnico-profesional y el desarrollo científico y tecnológico.
Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.