Sobreseyeron a Carrió por su fiesta de cumpleaños en diciembre de 2020

Información general

La diputada Elisa Carrió fue sobreseída en una causa en la que había sido denunciada por violar las medidas de aislamiento que se habían impuesto por el COVID-19.

Cabe recordar que la líder de la Coalición Cívica realizó una fiesta de cumpleaños en diciembre de 2020 en su casa de Exaltación de la Cruz junto a 70 personas donde tocó un grupo de mariachis. La acusación contra Carrió se hizo en tribunales días después de que estallara el escándalo por la fiesta en Olivos que protagonizó el Presidente Alberto Fernández en julio del mismo año.

El Juez Federal de Campana Adrián González Charvay determinó que no se había cometido delito y por lo tanto sobreseyó a la dirigente. “Corresponde desvincular definitivamente de la presente (causa) a Elisa Maria Avelina Carrió”, afirmó.

Además, el magistrado sostuvo que el evento no había sido ocultado sino por el contrario difundido por distintos medios de comunicación. Para el juez, “ese no hace más que robustecer la idea de que Elisa Maria Avelina Carrió interpretó que su obrar era ajustado a la normativa vigente, en tanto de considerarlo ilícito, lo presumible hubiera sido que intentara no hacerlo público”.

“Si bien es cierto que la ley se presume conocida por todos, lo cierto es que bajo el principio de razonabilidad, del análisis de la normativa, las constantes aperturas de medidas sanitarias de entonces y del contexto social al momento del hecho, me permiten tener por cierta la versión brindada” por la dirigente de la Coalición, afirmó el magistrado.

Carrió había hecho hincapié en que para su cumpleaños, a fines de diciembre del 2020, se encontraba vigente el DISPO (distanciamiento social) y no el ASPO (aislamiento social) y el propio Gobierno propiciaba que la gente pudiera irse de vacaciones con cuidados preventivos.

“Mi cumpleaños fue al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados. El cumpleaños de diciembre del año pasado fue público y hubo fotos en todos los diarios. Me sentí muy triste”, había expresado la dirigente apenas fue denunciada.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.