ANSES otorgará un bono navideño para beneficiarios de Potenciar Trabajo

Información general

En 2020, el bono de fin de año había sido de $9.400. Esta vez será de $8.000 y está destinado a aquellos que «la están pasando mal», según explicó el Gobierno Nacional.

Se acercan los festejos de Navidad y Año Nuevo, y se conoció que el Gobierno Nacional anunciará el pago de un bono destinado a beneficiarios de planes sociales y una caja navideña para otro de los grupos.

Según trascendió, el beneficio será de un total de $8.000 y lo recibirán aquellas personas que ya están inscriptas al Plan Potenciar Trabajo, cuyo objetivo es mejorar empleo a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales, e impulsar la terminalidad educativa.

Cabe destacar que el monto del bono corresponde a la mitad del salario para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, es decir, $16.112.

El Estado paga a quienes están inscriptos en el Plan Potenciar Trabajo, medio salario mínimo (establecido para octubre en $31.938) por una jornada de cuatro horas de trabajo en proyectos productivos, comunitarios, laborales y la finalización de estudios, para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, según la definición oficial.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.