Sergio Berni entregó móviles a la Policía Rural de 9 de Julio

Municipios

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue recibido esta mañana por el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, y tras una importante reunión, se procedió a la entrega de tres camionetas equipadas como patrulleros para la Policía Rural del distrito.

En el marco de una rueda de prensa ofrecida con posterioridad al encuentro; el Intendente Municipal expresó su agradecimiento al ministro por su visita y la entrega de equipamiento al CPR, “lo que permite renovar el 75% de la flota de esta repartición, que presta una labor fundamental para los vecinos del medio rural, quienes reclamaban este tipo de soluciones”.

Por su parte, el ministro Berni agradeció el recibimiento del Intendente Barroso y aseguró que a través de esta entrega “se materializa una promesa que habíamos efectuado al escuchar las inquietudes de los vecinos”.

“Uno de los principales reclamos recibidos era precisamente la falta de la presencia de patrulleros y efectivos en el medio rural; y para solucionar esta situación no solamente había que aportar uno o dos patrulleros como lo reclamaban las entidades rurales, sino que había que realizar una gran transformación, a través de la creación de la especialidad de la Policía Rural, a través de la creación de una Escuela específica, donde se están formando más de mil futuros policías, los que egresarán entre abril y mayo y se incorporarán a la fuerza, con la salvedad de que 13 de ellos son de este distrito de 9 de Julio”, adelantó el Ministro, quien aseguró que los mismos se habrán de incorporar a la Policía Rural del partido “con móviles 0 km. y motos”.

En el mismo sentido, el funcionario bonaerense destacó la importancia de dar respuesta a la demanda de los productores del interior, “que es donde se genera la riqueza de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, sobre las unidades entregadas, señaló que si bien no son 0 km., se trata de vehículos prácticamente nuevos que se habrán de complementar el año entrante con la renovación de la flota de la Policía Bonaerense y la instrumentación de un novedoso sistema de patrullaje aéreo.

En la rueda de prensa, Fernando Mato, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, entidad que había materializado el reclamo de los productores con la solicitud al ministro de nuevos móviles, agradeció la entrega de las unidades y señaló que se aguarda con expectativa la incorporación de nuevo personal.

Consultado por los medios de prensa sobre situaciones puntuales del distrito, Berni indicó que en los próximos días, desde la cartera a su cargo se comenzará a implementar el trabajo de un Destacamento Móvil en Ciudad Nueva, materializándose su funcionamiento en un plazo no mayor de 15 a 20 días.

En tanto, sobre la incorporación de nuevos efectivos a la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio, señaló que por el momento esto no será posible en razón de la prioridad que determina la atención de las problemáticas del Conurbano, a lo que se suma además el hecho de que por la pandemia no pudieron formarse nuevos efectivos.

Finalmente, sobre el Operativo Sol, destacó que por primera vez “no se afectarán móviles del interior al mismo y prácticamente no se removerán efectivos”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.