Presentaron programa de Mejoramiento y Diferenciación para la calidad del trigo en 25 de Mayo

Municipios

Desde el Municipio y la Sociedad Rural dieron a conocer los alcances de esta iniciativa provincial que beneficia a los productores.

El Director de Asuntos Agrarios de la Municipalidad, Carlos Thompson, y la Presidenta de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, presentaron en conferencia de prensa este miércoles el Programa Provincial de Mejoramiento y Diferenciación para la Calidad del Trigo.

Thompson indicó: “este programa lo que pretende es poner al alcance del productor la herramienta que es el análisis del trigo de manera gratuita para que el productor pueda defender el precio del trigo, a través de la calidad del mismo”.

“El programa se realiza de cercanía, el productor puede pasar por la oficina de la Secretaría de Producción a retirar unas bolsas donde coloca las muestras y desde aquí hacemos de nexo con la provincia de Buenos Aires, lo enviamos al Ministerio de Desarrollo Agrario donde se analizará en la Cámara Arbitral de Cereales”.

“Cada bolsita tiene un número que el productor se lleva y, posteriormente, se publica de forma anónima. Allí el productor puede conocer los resultados del análisis. Esto ya entró en vigencia, se reciben las muestras para los análisis, cuando se tiene un tercio de las muestras se envían. Esto está pensado a todo tipo de productor y se recomienda que cada bolsita no represente más de 70 mil kilos”, aseguró el funcionario.

En tanto, Cascallana afirmó que “este programa es bienvenido por los productores porque significa una herramienta más ya que es importante que el productor sepa la calidad de trigo que tiene para poder venderlo. Es importante trabajar mancomunadamente”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.