Salud recomienda sostener los cuidados en reuniones sociales y familiares por el alza de casos

Información general

Con el título «Recomendaciones para seguir cuidándonos durante las fiestas», sugieren completar el esquema de vacunación y aprovechar las reuniones «para alentar a familiares y amigos a que también lo hagan».

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó este jueves sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares y amistades durante las fiestas de fin de año, ante el aumento de casos de coronavirus.

Con el titulo «Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para seguir cuidándonos durante las fiestas», la cartera sugiere completar el esquema de vacunación y aprovechar las reuniones «para alentar a tus familiares y amigos y amigas a que también lo hagan».

Por otro lado, la cartera sanitaria recomendó realizar los encuentros sociales en «espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente». «Identificá tu vaso, mate y tus utensillos para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual», agregó un comunicado del Ministerio de Salud. Entre otras medidas preventivas, el comunicado oficial reitera lavarse las manos «con frecuencias» y usar barbijo.

En caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus – fiebre, tos, resfrío, dolor de cabeza, náuseas, diarrea – «quedate en tu casa y avisá a tus contactos estrechos», o sea las personas que estuvieron «a menos de dos metros tuyo por más de 10 minutos en un espacio cerrado con o sin barbijo», concluyó la información oficial.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.