Alberti: avanza la construcción de la nueva Sala de Faena Porcina en la Escuela Agraria

Municipios

Se trata de una inversión financiada integramente por el Gobierno de la Provincia a cargo de Axel Kicillof, mediante el Programa «Provincia en marcha».

El Intendente de Alberti, Germán Lago, acompañado por los Presidentes del Concejo Deliberante, Martín Pulero Constanzo y del Consejo Escolar, Gustavo Lartigue, recorrieron los trabajos de construcción de la Sala de Faena Porcina en predio de la Escuela Agraria.

Cabe recordar que en la apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo pasado, el Intendente detalló que se iniciaría su construcción durante el 2021.

La inversión es financiada integramente por el Gobierno de la Provincia a cargo de Axel Kicillof, mediante el Programa «Provincia en marcha», y a través del Ministerio de Desarrollo Agrario conducido por Javier Rodríguez, quien visitó Alberti hace algunas semanas recorriendo las instalaciones y la Escuela Agraria

Alcance de la inversión

Desde el Municipio informaron que con este proyecto se articulará la necesidad productiva de la zona con la actividad formativa de los alumnos de la escuela, incorporando conocimientos e incluyéndolos en el trabajo y en los beneficios que la Planta contraerá.

Asimismo, permitirá contar con un lugar autorizado para uso de todos los productores porcinos del distrito, logrando así reducir sus costos de traslado y logrando mejorar la condición sanitaria en la faena, reduciendo la posibilidad de triquinosis.

El edificio a construir se emplazará en una zona de fácil acceso, con llegada desde el camino rural, generando una entrada y salida independiente al resto del predio, con el objetivo de otorgarle la independencia que requiere para su funcionamiento, tanto para abastecerse de insumos como para extraer la producción desde allí.

El proyecto cumple con la supervisión del departamento técnico del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, cumpliendo con los requisitos estipulados en la Ley Provincial Sanitaria de Carnes y con el Protocolo de Plantas de Faenado Porcino.

Beneficios para productores locales

La construcción de la sala permitirá cubrir la demanda de faena de productores u organizaciones locales, asegurando condiciones sanitarias efectivas y reduciendo las prácticas clandestinas.

Además será un estímulo para el desarrollo de las capacidades a nivel local, la asociación y organización de los pequeños productores, la generación de valor y a la vez, al evitar el traslado, se disminuye el estrés del animal, lo que repercute en la obtención de un producto de mejor calidad.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.