9 de Julio luce las nuevas obras de puesta en valor e iluminación de la fuente central de la Plaza Belgrano

Municipios

La Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante ayer la inauguración de la obra de reparación, puesta en valor e iluminación de la histórica y tradicional fuente central de la Plaza Belgrano, la que fue acondicionada prácticamente a nuevo.

Luego de efectuarse trabajos de reparación del piso de la misma, en las figuras alegóricas y un nuevo sistema de circulación de agua, se procedió al pintado y colocación de nueva iluminación, que podrá variar de color, recordando distintas fechas, como se hace en estos momentos con el Palacio Municipal.

El acto de inauguración tuvo un especial colorido, con las presentaciones de las Bandas Municipales de 9 de Julio y 25 de Mayo, dirigidas por Gustavo Tévez, y contó con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien brindó detalles del proyecto de remodelación integral de este paseo céntrico.

“Estamos muy satisfechos de poder darle vida nuevamente a esta tradicional fuente de nuestra plaza principal, que sabemos es de significativa importancia para los vecinos, ya que despierta numerosos recuerdos de nuestras infancias y también la de personas mayores, como recién me manifestaba una vecina”, señaló el jefe comunal.

Mariano Barroso destacó asimismo la labor realizada por el convecino encargado de la restauración de la misma y adelantó que la Plaza Belgrano, junto al centro comercial de la ciudad, serán totalmente renovados y reacondicionados, “a partir de un trabajo que venimos realizando en los diferentes paseos públicos de la ciudad, como sucedió con Plaza España, se está realizando en estos momentos en Plaza Italia, y en la Plaza San Martín de la localidad de Dudignac; y sucederá en los próximos meses en el sector de juegos del Parque General San Martín”. “Gracias a las gestiones del diputado Mauricio Vivani y al acompañamiento de la senadora Defunchio se han logrado los fondos para llevar adelante esta obra de aggiornamiento de este querido espacio de nuestra comunidad”, señaló el mandatario municipal, anticipando que serán reparadas las aceras y se efectuarán mejoras, pero respetando el diagrama original de la misma.

En tanto, sobre la modernización del radio céntrico, señaló que es intención elevar las sendas peatonales o bajar los cordones para facilitar la circulación peatonal.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.