Comienza a regir el pase sanitario en todo el país para incentivar la vacunación

Información general

A partir del 1 de enero de 2022, las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo para realizar determinadas actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos organizados de más de mil personas en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

El pase sanitario es el instrumento definido en la Decisión Administrativa 1198/2021 para acreditar el estado de vacunación de las personas a través de la app Cuidar para poder asistir a ciertas actividades.
Tiene como objetivos principales que estas actividades sean seguras y puedan continuar realizándose e incentivar a quienes aún deben completar su esquema de vacunación.

La información que se refleja en el PASE SANITARIO es:

-El nombre y DNI de la persona

-El estado de vacunación COVID-19:

-Vacunación completa

-Vacunación iniciada

-Sin vacunación

El diagnóstico de COVID-19:

-Caso sospechoso o confirmado de covid-19

-Con test realizado en las últimas 48 hs NEGATIVO

-Sin test realizado en las últimas 48 hs

¿Cada cuánto se actualizan los datos publicados?

Esta información es proporcionada por el Ministerio de Salud de la Nación y actualizada permanentemente, aunque puede existir demora en el impacto de los datos desde que las vacunas son aplicadas y su reflejo en la app Cuidar.

La actualización de las novedades de las vacunas, como así también de los test realizados para diagnostico de COVID-19, dependerá de los tiempos que cada provincia, así como de que los laboratorios informen los mismos al Ministerio de Salud de la Nación.

En caso de ser caso sospechoso o confirmado de COVID-19, la pantalla de la aplicación app Cuidar aparecerá BLOQUEADA mientras transcurran los tiempos requeridos de aislamiento. Pasado este período, la aplicación retornará a su estado habilitado.

¿Cuál es la diferencia entre el PASE SANITARIO y el CERTIFICADO DE VACUNACIÓN?

La app Cuidar fue elaborada con motivo de la pandemia de COVID-19. Entre sus funciones, posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones sobre la enfermedad, por lo que el PASE forma parte de una estrategia más de cuidado sanitario, integrando toda la información relevante sobre la situación personal frente al COVID-19 de manera simple y actualizada.

En la app Cuidar podrá visualizarse la información de las dosis aplicadas en Argentina que estén registradas en el sistema de registro de dosis aplicadas (NOMIVAC) como de aquellas dosis que haya recibido en el exterior, siempre que éstas hayan sido declaradas voluntariamente a través de la declaración jurada en Mi Argentina. Para más información, acceder a: https://www.argentina.gob.ar/miargentina

Por su parte, Mi Argentina es un servicio creado con anterioridad a la pandemia de COVID-19 en el cual es posible acceder a documentos como la Constancia de CUIL, el DNI digital, la Licencia de Nacional de Conducir, etc. y notificaciones como fechas de cobro, vencimientos de credenciales y turnos.

Con motivo de generar un acceso de los ciudadanos a su certificado de vacunación contra COVID-19, se creó el certificado de vacunación en el apartado de “Mis Documentos” y de “Mi Salud”. Dicho certificado cuenta con la información registrada en el sistema de registro de dosis aplicadas (NOMIVAC).

Los ciudadanos y ciudadanas argentinas que hayan sido vacunados/as en el exterior podrán acceder a una constancia de cada dosis aplicada fuera del país completando una declaración jurada en Mi Argentina.

Para más información, acceder a: https://www.argentina.gob.ar/miargentina

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.