La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes firmó un convenio de colaboración con Defensa del Consumidor

Información general

El mismo pretende que niñas/os y adolescentes se informen sobre los derechos que poseen al establecer una relación de consumo.

“Cada vez que compramos o contratamos, establecemos una relación de consumo. En ese momento, nos convertimos en consumidoras/es y como tales, tenemos derechos”, indicaron desde el organismo dirigido por Marisa Graham.

El convenio de colaboración con Defensa del Consumidor se firmó que para proteger los derechos de los consumidores más jóvenes, y que ellos mismos puedan acceder a conocer datos útiles:

-Información clara y detallada.

-Trato digno y equitativo.

-Protección, salud, seguridad.

-Libertad de elección.

-Protección de los intereses económicos.

Para realizar reclamos y encontrar datos útiles, podrán hacerlo ingresando al siguiente link https://bit.ly/DefensaConsumo

¿Qué hace “La Defe”?

Con la sanción de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y su correspondiente promulgación en el año 2005, se crea la figura del Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes con el objeto de velar por la protección y promoción de sus derechos consagrados en la Constitución Nacional, la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes nacionales.

Desde su naturaleza de institución de derechos humanos pública, independiente, autónoma, autárquica y federal, la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes vela y monitorea por el reconocimiento, respeto y restitución de los derechos de la niñez y adolescencia, sea por parte del Estado o de la sociedad en su conjunto.

La misión de la Defensoría puede resumirse en 4 ejes:

– Acompañamiento y colaboración.

– Supervisión.

– Control.

– Exigibilidad.

Entre sus funciones, se incluyen las previstas en los artículos 55 y 64 de la Ley 26.061.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.