“Basta de ruidos molestos”, el pedido de Juntos en 25 de Mayo

Municipios

Los concejales veinticinqueños de Juntos por el Cambio y Juntos, dieron a conocer el pedido que le hicieron al intendente para un mayor control de automotores y motovehículos.

Este último jueves los concejales de Juntos 25 presentaron un pedido al intendente exigiendo el cumplimiento de las ordenanzas N 2960/2008 y 3096/2011.

Las mismas regulan acciones municipales para la protección del medio ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones, facultando al ejecutivo para la adopción de medidas preventivas y correctivas, efectuar controles y aplicar las sanciones correspondientes.

Asimismo, regulan el tránsito y estacionamiento vehicular, en el Partido de 25 de Mayo.

“Le exigimos mayor control en materia de seguridad, iluminación de los vehículos, control de maniobras peligrosas y molestas para los peatones y vecinos” expresa el comunicado que dieron a conocer.

“Hacemos especial énfasis respecto al control de las motos, a la gigantesca contaminación sonora y peligros que generan, todos los ciudadanos somos testigos y víctimas, en el día a día, de los terribles ruidos que producen las detonaciones de las motos que no tienen los silenciadores correspondientes” detallaron los ediles.

En su pedido también resaltaron que “los conductores de estos vehículos, en su mayoría, se movilizan en grupos grandes, corriendo picadas, circulando a altas velocidades, en motos de dudoso estado legal, a cualquier hora del día, en todos los barrios de la ciudad”.

En sintonía con el pedido, los concejales solicitaron mayor intervención de los agentes de tránsito, frente a este tipo de conductores, que «aparentemente circulan con el único motivo de molestar a los vecinos”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.