Kicillof impulsa dos leyes para sumar más profesionales a la carrera hospitalaria

Información general

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca ingresar dos proyectos a la Legislatura bonaerense para sumar más profesionales a la carrera hospitalaria, en un guiño a los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la salud.

En este sentido, el Gobierno bonaerense presentó las dos iniciativas que pretende llevar a la Legislatura bonaerense con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios en una mesa técnica con los gremios.

Del encuentro participaron los referentes del Sindicato de Salud Pública, CICOP, UPCN, ATE provincia de Buenos Aires y AMRA, quienes analizarán las propuestas de Kicillof y harán sus devoluciones entre fines de enero y principios del mes que viene.

El primer proyecto propone incorporar al régimen de la Ley N°10.471, que regula la carrera profesional hospitalaria, a los profesionales universitarios o terciarios que revistan con estabilidad bajo el régimen de la Ley 10.430 en establecimientos de la cartera sanitaria.

No obstante, el proyecto que el Ejecutivo busca consensuar con los gremios establece que la incorporación automática no se hará efectiva si la persona “manifestare expresamente su voluntad de permanecer en el Régimen Estatutario en el que se encuentra”.

En tanto, la segunda iniciativa que Kicillof puso sobre la mesa a los sindicatos modifica el artículo 3 de la ley N°10.471 e incorpora nuevas profesiones a la carrera profesional hospitalaria.

Otro de los puntos que se trataron en la reunión estuvo vinculado con la necesidad de retomar la actividad de los Comités de Emergencias en todos los hospitales bonaerenses y tratar temas vinculados a la violencia en los ámbitos sanitarios.

En la reunión, estuvieron presentes por el ministerio de Salud bonaerense, el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón y la directora provincial contra las Violencias en el ámbito de la Salud Pública, Carina Lavandeira.

Además, de la mesa técnica participaron el director provincial de Hospitales, Juan Riera, el titular la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, Mario Rovere, y otros funcionarios de las carteras de Trabajo, Economía, Empleo Público y del Instituto de Previsión Social.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.