ANMAT detectó una mayonesa Natura «trucha»: cómo diferenciar la original de la falsa

Información general

El lote de aderezos falsificados habría estado en circulación por un considerable período de tiempo antes de su identificación y prohibición.

Este jueves, los consumidores argentinos se comieron el susto del año cuando la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un lote de mayonesa Natura. Pero más grande fue su sorpresa cuando se anunció que el producto ilegal no era de la conocida marca nacional, sino que se trataba de una imitación falsa.

Según explicó el organismo en el anuncio publicado al Boletín Oficial, la mayonesa falsificada carece de registros y está «falsamente rotulada al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A. resultando ser un producto ilegal».

La noticia de la prohibición de la mayonesa no tardó en esparcirse por las redes sociales, donde la confusión llevó a más de un usuario a asumir que la mayonesa de Natura se retiraba de las góndolas. La misma empresa se vio obligada a responder a los rumores, explicando que se trataba de un lote falso cuya prohibición no afecta la venta del producto original:

«Descubrimos un lote falsificado de Mayonesa Natura e inmediatamente dimos aviso a las autoridades correspondientes. Únicamente ese lote falso es lo que está prohibido para su consumo y distribución, pero vas a poder seguir encontrando la Mayonesa Natura original en tu negocio de siempre», escribió la empresa en un comentario de Facebook.

De esta manera, mediante la Disposición 492/2022, se estableció la prohibición del «producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón».

Por ello, y con el fin de «proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales» el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización del mencionado alimento.

Cómo diferenciar la mayonesa Natura trucha de la original

Con la situación aclarada en las redes sociales, el terror de perder el querido producto pronto se transformó en curiosidad, con más de un tuitero corriendo a la cocina a chequear si la mayonesa en la heladera era la verdadera o la copia ilegal. Pero, ¿Cómo podemos distinguir una de la otra?

El Departamento de Inspección Sanitaria del INAL detectó que en el frente del envase del producto genuino aparece la imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate sobre un plato, mientras que en el producto falsificado, la imagen central es de una ensalada de tomate, rabanitos, huevo y camarón.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.