El Presidente lanza la campaña de vacunación para la presencialidad plena en escuelas

Información general

Alberto Fernández encabezará este lunes el acto de lanzamiento en la localidad bonaerense de Morón.

El Presidente Alberto Fernández lanzará este lunes a las 11.30 hs en el partido bonaerense de Morón la campaña nacional de vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas.

Cabe recordar que la Ministra de Comunicación Pública de la Provincia, Jesica Rey destacó que la administración bonaerense trabaja de cara al inicio del ciclo lectivo “para preparar la vuelta a clases” y “habrá anuncios importantes porque es una prioridad absoluta”.

Días atrás, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, indicó que “estamos trabajando con el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires para ir a vacunar a las escuelas. El año pasado ya lo hicimos y logramos vacunar a muchos chicos y chicas. Hay que acercar las vacunas a las escuelas”.

«El año pasado hicimos talleres educativos para el personal y para la comunidad en las escuelas sobre la vacunación. Hay que trabajar para contrarrestar la mala información que ha generado muchas dudas en los padres y en los profesionales”, agregó.

En tanto, el Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, remarcó que “la escuela hoy es el único (ámbito) que tenemos flojo en vacunación, que tenemos pasando el 50 por ciento de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación”.

Por su parte, el Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, afirmó que “hay que estar en la escuela en presencialidad plena y hay que garantizar la continuidad” durante el ciclo lectivo 2022, por lo que instó a todos los niños, niñas y adolescentes a vacunarse y completar sus esquemas de inmunización.

Adelantó, además, que el 2 de marzo próximo “la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, y agregó : “el 44 por ciento de los menores de 3 a 11 tiene la vacunación completa y el 64 por ciento tiene al menos una dosis”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.