La gestión municipal continúa con la pulverización del Partido de Bolívar, y solicita la colaboración de la comunidad para llevar a cabo de manera efectiva la eliminación de criaderos de mosquitos.
El Director de Calidad de Alimentos y Zoonosis, Enzo Solondoeta, y desde el área de Espacios Públicos, Arturo Martín, brindaron detalles del trabajo de descacharreo, recolección y pulverización que se realiza desde el Municipio en todo el Partido de Bolívar.
Desde el Municipio aseguraron que para prevenir es fundamental el accionar responsable de los vecinos, ya que es importante controlar que no haya insectos intradomiciliarios. «Estos días de lluvia fortalecieron el crecimiento de los mosquitos, por eso programamos un descacharrado por barrio. Es fundamental ordenarnos para sacar la basura, mantener el pasto corto en nuestros hogares y cuidar el agua de las piletas. Vamos a trabajar en la calle, pero es importante que nos acompañen los vecinos», sostuvo Enzo Solondoeta.
Desde el área de Desarrollo Social a cargo de Alexis Pasos, agentes comunitarios se suman a la campaña de manera territorial, informando y concientizando a la población, para que pueda realizar la limpieza de forma correcta.
Este martes, los agentes recorrieron Villa Diamante, y el miércoles de 13 a 16hs se recolectará el descacharreo correspondiente. «Es importante eliminar todo aquello que acumule agua y no utilicemos para que no crezca el mosquito», explicó Solondoeta.
En cuanto a la pulverización, Arturo Martín informó: «Se realiza todos los días en dos turnos, a la mañana de 6 a 9hs y por la tarde de 18 a 23hs. No es nocivo para las personas ni para los animales».
Además, se solicita el compromiso de toda la población para lograr un Bolívar sin mosquitos, entre las medidas de prevención se recomienda: lavar y cepillar floreros, bebederos de mascotas y piletas; voltear baldes y recipientes vacíos; tapar depósitos y tanques; tirar cacharros, llantas y botellas; y limpiar el patio y terrenos baldíos.