Se realizó la segunda toma de muestras para el análisis de la calidad en agua y suelo, con el fin de elaborar un informe con la interpretación de los resultados efectuándose comparaciones con valores de referencia nacionales y de otras regiones.
«El Municipio de Lobos continúa con el desarrollo del estudio anual, a cargo de profesionales de gran solvencia técnica y con una extensa y probada trayectoria en la materia, sobre calidad del agua y suelo» informaron hoy desde el organismo.
Detallando que «Los especialistas del CEPROCOR realizaron ocho muestras de suelo para multiresiduo de plaguicidas, veintidós en pozos de la red de agua corriente y una en el tanque de agua para arsénico y multiresiduo de plaguicidas y cuatro de aguas superficiales para multiresiduo de plaguicidas».
Las muestras de suelo se realizaron en zona sur, sobre Ruta 41. Norte en el pozo 20, camino a Zapiola. Este, en el pozo 9, cerca de Ruta 205 sobre calle Sotomayor. Oeste, en la Escuela 3 de Las Chacras. Además, en el Parque Municipal Ingeniero Hiriart, en el predio ubicado detrás de la estación de trenes, en Plaza 1810 y en Plaza Tucumán.
Las de agua subterránea se realizaron en 22 pozos y en el tanque de agua de la ciudad.
Las correspondientes a aguas superficiales fueron efectuadas en la Laguna de Lobos (dos muestras), en arroyo las Garzas y en el Canal Salgado.
El esquema de muestreo repitió los mismos lugares del primer monitoreo realizado. «Esta metodología tiene por objeto observar cambios y variaciones a lo largo del año, respecto a multiresiduo de plaguicidas. Los próximos muestreos se realizarán en julio y noviembre de este año» agregaron.
Una vez obtenidos y procesados los datos, se elaborará un informe con la interpretación de los resultados efectuándose comparaciones con valores de referencia nacionales y de otras regiones.