Con la presencia de Kicillof, reactivaron la obra de la Estación Transformadora de 500 KV en 25 de Mayo

Municipios

Con un gran impacto en la Región Centro, las autoridades firmaron el convenio de reanudación de esta obra que permitirá mejoras en el abastecimiento de electricidad y un servicio más económico en beneficio de un millón de habitantes, industrias y comercios de la zona. El Gobernador destacó la inversión del Estado, cuestionó al Gobierno de María Eugenia Vidal por haber “parado” esta obra y también a los dirigentes de la emergente oposición a quienes invitó a recorrer el interior de la Provincia.

El Gobernador Axel Kicillof visitó este jueves la ciudad de 25 de Mayo donde fue recibido por el Intendente Hernán Ralinqueo y suscribió un convenio con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, para la reactivación de las obras de la Estación Transformadora 25 de Mayo de 500/132 Kv.

Desde el predio de la estación, ubicado en ruta 51, el Mandatario bonaerense subrayó que “ésta es una obra central para la Provincia que, como tantas otras, fue planificada hace mucho tiempo, iniciada y luego paralizada”. “Con apoyo del Gobierno Nacional, resolvimos las deudas y los problemas administrativos para reactivarla, porque vinimos a terminar todas las obras que hacen falta para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, añadió.

“Sabemos que hay quienes creen que la Provincia es inviable por su tamaño y diversidad productiva. Para nosotros es todo lo contrario: tenemos un enorme potencial y futuro y lo que necesitamos es desarrollar igualdad de oportunidades”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “esta obra representa la reparación de una injusticia en una región en la que faltaba seguridad energética para apuntalar la industria y el crecimiento de la producción”.

Kicillof también indicó que “esta planta brindará igualdad de oportunidades para una mayor equidad e integración de la provincia de Buenos Aires” y aclaró que “es una obra costosa, compleja y que lleva mucho tiempo, pero fundamental cuando pensamos en el futuro de los y las bonaerenses”.

Entre la Nación y la Provincia se finalizará esta obra que había comenzado en 2017 y luego fue paralizada. La nueva estación tendrá una capacidad de transformación de 600 MVA a 132 Kv y quedará preparada para recibir dos líneas adicionales de 500 Kv, permitiendo el despacho de energía eléctrica en localidades como Saladillo, Chivilcoy y Lobos.

Sin embargo, durante el acto de firma del convenio, el Gobernador, vertió fuertes críticas a los sectores de la oposición. En primer lugar se refirió al gobierno anterior y remarcó que “como tantas obras en la Provincia de Buenos Aires no sólo dijo que la iba a hacer y después la interrumpió dejándola a mitad de camino, sino que hizo un montón de propaganda de que la iba a hacer. Son aquellos que sólo piensan en el marketing, en el discurso y la propaganda, les encantaba anunciar cosas que después no pasaban”.

“Ésta es una obra que se inició en marzo de 2017, se anunció que se iba a terminar en marzo de 2019, nadie puede denunciar que no hubo recursos porque plata hubo, fue otra cosa lo que pasó y no lo voy a discutir acá, pero liquidaron la obra y dejaron a los obreros, a las empresas de ‘garpe’ y al mismo tiempo nos dejaron un berenjenal administrativo porque reactivar una obra no es poner la plata y empezar de nuevo, hay cuestiones legales, actualizaciones de precios, a veces hay juicios en el medio. Han dejado miles de obras a medio camino”, lanzó además el Gobernador y aclaró que “vinimos acá a terminar las obras que hacían falta y que se habían empezado. No importa quién las empezó, qué paso, pero nosotros tenemos que terminar las obras, sino sería de una mezquindad espantosa”.

Por último hizo una clara referencia a la emergente oposición que está representada por Javier Milei: “esos que aparecen como libertarios, ortodoxos, neoliberales, no sé cómo se llaman pero dicen que todo andaría mejor sin Estado, los invito a que recorran el interior de la provincia de Buenos Aires, que la vivan en vez de estar en los canales de TV porteño, para darse cuenta que hay muchas cosas que el Estado ha hecho pero hay muchas cosas para hacer todavía”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *