El diputado nacional de la UCR se expresó luego de que Macri pidiera a legisladores del PRO “despegarse” de “algunas cuestiones” de la UCR y marcó diferencias ante la insistencia del legislador libertario en la libre tenencia de armas.
El alfonsinista, Miguel Bazze, habló acerca del presente del radicalismo y aseguró que “estamos en un momento de recuperación y consolidación del partido radical y al mismo tiempo de Juntos por el Cambio”.
En ese sentido, remarcó que “con toda seguridad va a haber un candidato de unidad del radicalismo” y señaló que “Facundo Manes y Gerardo Morales son dos excelentes nombres que el radicalismo le puede ofrecer a Juntos por el Cambio para encabezar una lista como candidatos a presidente”.
Por otro lado, Bazze criticó a Macri por pedir a legisladores del PRO “despegarse” de “algunas cuestiones” de la UCR. “está totalmente equivocado, no sé a qué se refiere, hemos dado debates importantísimos en la Cámara de Diputados con posiciones muy responsables, muy serias y buenas para el país” y agregó “el mensaje de Macri me extrañó y me pareció que estaba desinformado en algunas cuestiones”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.
“Creo que nadie es imprescindible, es un mensaje para Macri y también creo que nadie tiene derecho a excluir a nadie, ese es un mensaje para los que creen que no puede volver a ser” y aseguró que “todos los dirigentes políticos deben asumir lo que representan en cada momento para la sociedad”. “Tenemos que asumir que en el gobierno no nos fue bien porque subestimamos algunos problemas de la argentina como la economía y la inflación”, comentó.
El radical también habló de Javier Milei y su nivel de aceptación en la sociedad, y reconoció que “los políticos nos hemos equivocado demasiado”, pero aclaró que “tenemos una diferencia importantísima con Milei: el estado tiene que invertir en educación de calidad”
Y criticó su instancia en la libre tenencia de armas. “Es una locura que la gente salga armada a la calle, lo que propone Milei es la ley de la selva” y reiteró: “Tenemos diferencias demasiado importantes como para compartir un espacio político con la posición de Milei”.