Shakira confirmó la noticia para poner así fin a los rumores. La agencia de comunicación de la cantante emitió un comunicado que confirma su ruptura: »Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión». Así, tras doce años de relación y dos hijos en común, Gerard Piqué y la cantante ponen fin a una situación que estuvo en el ojo de la prensa por varias semanas.
Si bien existen rumores de una supuesta infidelidad, nadie lo confirma. El único prescedente a este anuncio fue el pasado sábado 28 de mayo, los dos coches de la artista y el deportista se encontraban al costado de una de las rutas en las inmediaciones de su casa en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat. Sin embargo, lo más llamativo de aquella inesperada escena era la presencia de una ambulancia. Dentro de ella, se encontraba Shakira muy nerviosa. Según informan fuentes presenciales, la colombiana no podía dejar de llorar: sufría un importante ataque de ansiedad. Afuera, el padre de sus dos hijos, Gerard Piqué, seguía muy afectado y pendiente de su pareja en el transcurso de los acontecimientos».
Además, en las imágenes, se puede ver también a la madre de Shakira, llorando y siendo atendida por unos amigos. Según la revista Hola! los miembros sanitarios le preguntaron a Shakira si quería ir al hospital y ella dijo que sí, que la llevaran a la clínica Teknon de Barcelona. Lo que más llama la atención es que según las fuentes consultadas por Hola!, cuando Shakira decidió ir al hospital, Gerard Piqué le dio un fuerte abrazo y se metió en el coche para seguir a la ambulancia hasta el hospital.