Nacho Palacios: «El polo educativo de 9 de Julio es un edificio vacío»

Política

El concejal nuevejuliense y presidente del Comité de la UCR, apuntó contra sus socios de Juntos por el Cambio y anunció la llegada de la UNNOBA en su plataforma electoral 2023.

En los últimos días, el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Ignacio “Nacho” Palacios, mantuvo reuniones con las principales autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerenses (UNNOBA). En ese sentido, en diálogo con el portal Cuestión Política, el presidente del Comité UCR se expresó sobre el abordaje dirigencial para consolidar la oferta de educación superior.

“Entendemos a la UNNOBA como algo principal en lo que tiene que ver con la educación en la región. Uno cuando ve el desarrollo territorial de la Universidad, 9 de Julio nunca pudo trabajar mancomunadamente”, sentenció Palacios. De esa manera, reconoció: “Acá tenemos un déficit grande en cuanto a educación superior. Es una deuda pendiente”.

Así, remarcó: “Venimos hablando con distintas autoridades de la UNNOBA con la intención de tener como política de Estado desde nuestro espacio político y con la intención de poder interactuar con la Universidad para que 9 de Julio pueda empezar a tener carreras de grado, de pregrado, extensión, en algo que sea real y palpable”.

En esa línea, el titular del Comité radical sostuvo que se trata de “empezar a tener esos lazos, por suerte ha cambiado la idea en el sentido que primero es instalar la oferta, ver como recibe eso 9 de Julio, trabajar mancomunadamente lo público con lo privado y ahí empezar a desarrollar la Universidad a largo plazo para el día de mañana llegar a un edificio”.

Sobre la gestión del Intendente Mariano Barroso, quien avanza con la construccion de un polo educativo, Palacios cuestionó: “9 de Julio está construyendo un polo educativo, un edificio, pero sin carreras, es un edificio vacío, todo al revés. Una vez que se termine el edificio habrá que ver qué es lo que vamos a poner adentro. Nosotros creemos que es a la inversa, es empezar a trabajar, construir una oferta académica, con la comunidad, el sector empresarial y ver para dónde se dispara”, liquidó el concejal.

De esa manera, adelantó a Cuestión Política que el desembarco de la Universidad en el distrito forma parte de la batería de propuestas para la intendencia 2023.

“Empezamos a trabajar ahora para que sea nuestra propuesta, nos parece importante que en lo que tenga que ver educación superior 9 de Julio tiene que tener un rumbo. Es parte de nuestra base electoral”, cerró Palacios

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *