El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un incremento del 21,47% a partir de noviembre, en los cupos para el Servicio Alimentario Escolar, luego de las gestiones que se realizaron a partir de un reclamo de los distintos centros de estudiantes de la ciudad y de la comunidad educativa de distintos establecimientos.
Actualmente el distrito cuenta con 9733 cupos de desayuno y merienda que se brinda diariamente a los alumnos y alumnas. Según se informó, se habrían otorgado 2090 nuevos cupos, lo que representaría un aumento del 21,47%, que pasaría de una inversión actual de casi 12 millones de pesos a 14 millones.
La diputada nacional Constanza Alonso resaltó el compromiso del gobernador Axel Kicillof y especialmente las gestiones del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, para que este refuerzo pueda llegar a las escuelas de Chivilcoy. “Tenemos un gobierno que escucha a las y los alumnos, que de manera organizada en los centros de estudiantes, junto al resto de la comunidad educativa, han solicitado este incremento a partir de necesidades que han ido observando en las escuelas”.
«Sabemos que este refuerzo en la cantidad de cupos, es muy importante en estos tiempos difíciles en materia económica», agregó.
Por su parte, el consejero escolar Hernán Boggan, resaltó las acciones efectuadas para poder concretar este incremento necesario en función de los reclamos de la comunidad.