Una panadería donde se combinan la elaboración artesanal y la alta tecnología.
Brotlädele es una panadería de masa madre ubicada en Saladillo. Su dueña, Monika Andriuolo-Rottmar, es alemana y desde hace varios años vive en esta ciudad de la Región Centro de la Provincia. Sus orígenes y la larga tradición de su país en levitación natural la llevaron a emprender en estas tierras.
La pequeña panadería cuenta con una sala de producción de aproximadamente 30 m2, en donde se combinan la elaboración artesanal y la alta tecnología. La levitación tiene lugar en una cámara fermentadora, controlando temperatura y humedad a la exactitud. Por su parte, la cocción se realiza en un equipo diseñado exclusivamente para hornear panificados con una materia prima que es orgánica o bien agroecológica.
¿Qué productos elaboran? BrotLädele produce panes con centeno y semillas, rústico tipo suizo, trenza alemana y un pan blanco de molde llamado «Pan de Peña“.
Ventas Se realizan sólo online y por pedido previo hasta los miércoles a través del Instagram @brot.ladele y al Whatsapp: 2345-660066.