A A partir del próximo año, se llevarán a cabo capacitaciones al equipo técnico y comunitario.
El Intendente de Saladillo, José Luis Salomón; y la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, compartieron un encuentro con miembros de la Fundación Navarro Viola.
El encuentro tuvo lugar en la Estancia “Las tres Marías” del Paraje La Barrancosa, y permitió vincular al Municipio con uno de los programas que la Fundación lleva adelante llamado PIP (Primera Infancia Primero).
La Fundación Navarro Violaes una organización de la Sociedad Civil que trabaja para promover el desarrollo integral en la primera infancia y transformar la realidad de las personas mayores.
En este sentido y cumpliendo con el objetivo de identificar y desarrollar iniciativas que inspiren, movilicen y transformen la realidad es que nace el Programa “Primera Infancia Primero», el cual brinda herramientas y pautas de crianza, cuidado y enseñanza a familias, desde un abordaje integral y comunitario, fortaleciendo el entramado social que promueva el desarrollo infantil.
Durante 20 semanas, un facilitador comunitario realiza visitas domiciliarias a las familias, acercando material desarrollado especialmente por la Fundación con recomendaciones, herramientas y recursos sobre el juego, la música, el arte, la lectura y la alfabetización temprana.
A partir del próximo año, se llevarán a cabo capacitaciones al equipo técnico y comunitario, para poder involucrar a familias en el programa, siendo el municipio articulador entre los facilitadores, y la fundación, responsable de brindar la capacitación, acompañamiento y materiales.
También se abordaron temas relacionados a Gobierno local con funcionarios y funcionarias presentes, entre ellos Juventudes, Adultos Mayores, Género, Niñez, Adolescencia, y Discapacidad, entre otros.