Este viernes, comenzó la etapa de hormigonado en la obra del edificio propio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°27.
La construcción del nuevo edificio se emplaza en el predio ubicado en Av. Centenario y prolongación Luis Mallol, un terreno cedido por el Municipio, donde esta mañana los operarios comenzaron a hormigonar un sector de la platea de fundación.
Para ejecutar esta etapa se están utilizando mixers hormigoneros de empresas locales y una bomba de hormigón para agilizar el trabajo y garantizar la calidad del material. Asimismo, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas realiza los controles de calidad e inspección de las tareas.
El moderno edificio de 1.500mts2 tendrá dos plantas, contará con 16 aulas, SUM, cafetería, hall de acceso, área de gobierno, 2 laboratorios, biblioteca, taller de informática, 2 grupos sanitarios completos, núcleo de circulación vertical, circulaciones y playón deportivo.
La obra se lleva a cabo en el Polo Educativo, donde se encuentra también el edificio del Centro Regional Universitario Bolívar, inaugurado en el año 2017, y donde concurren 600 alumnos/as del Partido de Bolívar; el Jardín Maternal Municipal “El Reino del Revés”; y la obra en ejecución del Centro de Desarrollo Infantil, que brindará atención integral para el desarrollo de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años.
«En la Provincia de Buenos Aires, hay un total de 164 institutos superiores, que concentran a unos 150 mil estudiantes en la Provincia, de los cuales 15 tienen edificio propio, y las gestiones realizadas por el intendente Pisano y el senador Eduardo Bucca, permiten que Bolívar cuente con esta oportunidad, el edificio número 16 de la PBA», destacaron desde el Municipio.