Son reiterados los reclamo por quema de artefactos eléctricos.
Ante los reiterados cortes de energía y reclamos de los usuarios en Bolívar, la Oficina Municipal de Información al Consumidor detalló cómo realizar el trámite por daños a artefactos eléctricos.
En primer lugar, aclararon que en la oficina, los vecinos pueden reclamar resarcimiento por daños en artefactos eléctricos que hayan sido provocados por oscilaciones de tensión u otras deficiencias del servicio eléctrico.
Es importante que los demantes cuenten con presupuestos o facturas de reparaciones originales con membrete en pesos y detallando: tipo de artefacto, marca y modelo, componentes afectados, firma y aclaración del técnico interviniente, descripción del trabajo, lista de materiales utilizados, precios de repuestos y honorarios por mano de obra, número de inscripción en AFIP e identificación del servicio técnico.
Además, indicaron que “si el artefacto dañado es una computadora, por favor detallar las características de todos los componentes averiados (fuente, disco rígido, microprocesador, memoria, placa de video, etc).
Asimismo, aclararon que “si el servicio no está a tu nombre deberás además presentar copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre o del DNI donde conste el domicilio”.
También, explicaron que cuando el artefacto resulte irreparable, deberán presentrar comprobante del servicio eléctrico que indique componentes afectados y justifique técnicamente la irreparabilidad y un presupuesto o factura de compra de un artefacto similar.
Ante dudas y/o consultas, los vecinos pueden comunicarse al 2314625971 o acercarse a la oficina en el segundo piso del Palacio Municipal.